News

6/recent/ticker-posts

La Mafia en la Comercialización de los Combustibles


En el primer gobierno de Danilo Medina, el liderazgo de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas, conocida como ANADEGAS, logró reunirse con el gobernante para hacerle saber el manejo turbio que se había montado en el Palacio Nacional con el proceso de venta de los combustibles.
Los dirigentes nacionales de ANADEGAS fueron endulzados por el decir de Medina en su despacho presidencial, cuando le prometió con palabras de hombre, que en lo inmediato dispondría los controles pertinentes y los responsables de la mafia, todos sin excepción, puestos en manos de la justicia.
Ni la una ni la otra, pues son tantos y tantos los millones que cada semana produce el supuesto contrabando en la comercialización de los combustibles, presuntamente a la sombra de la Ley de los Hidrocarburos, que al parecer tumbaron el pulso al presidente.
Según el presidente de ANADEGAS, señor Arnulfo Rivas, el contrabando de carburantes, apadrinado por funcionarios del Gobierno de Danilo Medina y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha venido llevando a la quiebra a cada uno de sus miembros.
Dijo que ante la imposibilidad de volver a reunirse con el presidente y el Ministro de Industria y Comercio, programaron a partir del próximo lunes13, varias jornadas de protestas, que incluyen paros escalonados regionales, uno nacional y marchas al Palacio Nacional, para exigir la eliminación del contrabando de carburantes en el país.
Por todo cuanto está sucediendo con la comercialización de los combustibles y de qué manera se han venido disparando los precios de los productos comestibles y los servicios públicos, no se descarta un posible desahogo del pueblo dominicano, quizás con ribetes de más alcance que aquel abril del año 1984.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios