News

6/recent/ticker-posts

La Inauguración de un Monumento a Caamaño en Cotuì

La alcaldesa del Ayuntamiento del municipio de Cotuí, licenciada Teresa Inoa, por disposición del Concejo de Regidores construyó y dejará inaugurado en el día de mañana, un monumento en honor al héroe nacional y líder de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El acto de inauguración de la señalada obra, se inscribe en el amplio programa de actividades que han desarrollado en el presente año, con motivo del 54 aniversario de la Revolución, considerada como la epopeya más gloriosa del pueblo dominicano en el pasado siglo.
Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Cotuí, se reivindica a un hombre como Caamaño, que abandonó su acomodado hogar en aquel Abril eterno, para vestir con orgullo patrio el traje de la libertad, la justicia y del heroísmo del pueblo dominicano.
El reconocimiento a este héroe nacional, es el reconocimiento a todos los militares constitucionalistas y civiles, que derramaron su sangre y ofrendaron sus vidas al enfrentar a militares que apoyaron el golpe de estado a Bosch y al odioso invasor yanquis, que mancilló el suelo patrio el 28 de abril de 1965.
Todo hecho que busque resaltar a verdaderos héroes y mártires desde que fue proclamada la República en el 1844, encontrará eco que muchos hombres y mujeres del pueblo francomacorisano que no han claudicados ante el Poder Imperial.

Publicar un comentario

0 Comentarios