News

6/recent/ticker-posts

La Firme Postura del Papa Francisco Contra el Abuso Infantil

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En el pasado reciente el Papa Francisco clausuró una Cumbre Extraordinaria sobre la Prevención de Abusos Sexuales del Clero, con la participación de obispos de todo el mundo, a quienes recordó que los abusos sexuales de sacerdotes y su encubrimiento, es una cuestión global que amenazaba la misión de la Iglesia Católica.
Dijo de manera directa y cargado de vergüenza, “tenemos que reconocer con humildad y coraje que estamos cara a cara con el misterio del mal, que golpea con más violencia a los más vulnerables, que son los niños y que en verdad son una imagen de Jesús”.
Ayer el Papa Francisco emitió un importante documento en el que obliga a todos los miembros de la Iglesia a denunciar cualquier caso de abusos sexuales y también el encubrimiento por parte de los obispos.
También exige a todas las diócesis del mundo la creación antes del mes de junio, un sistema accesible a cualquiera que quiera realizar una denuncia y a continuación establecer total protección y asistencia a los denunciantes y en consecuencia a las víctimas.
Teniendo en cuenta que “vosotros sois la luz del mundo”, como estableció en su ejemplar documento “el santo padre”, los responsables de abusos sexuales a menores de edad por parte de religiosos, han de ser denunciado y puesto en manos de las autoridades judiciales.
Por lo que se ve a corta y larga distancia, esa práctica abusiva, deshonrosa, inhumana y criminal, podría quedar en el pasado, al menos que no se impongan las llamadas “vacas sagradas”, que no solo pululan en la Iglesia Católica, sino en todas las denominaciones religiosas que conoce el mundo.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios