News

6/recent/ticker-posts

Onamet informa vaguada genera nublados con aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó que para este sábado se espera nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Esto debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera combinada a los efectos de calentamiento diurno y orográfico; según la institución.
Para mañana domingo, Onamet indicó que predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre la región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la troposfera. “Esta condición, favorecerá los nublados desde primeras horas del día con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.”; explicó.
En cuanto a las temperaturas, según meteorología continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.
ONAMET, mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios