News

6/recent/ticker-posts

Todos los teléfonos 5G con la última tecnología y rapidez

telefonos moviles 5g head
Hace poco tiempo, 4G era la gran innovación en cuanto a internet móvil, sin embargo, ahora ha sido suplantada por la esperada red 5G – abreviatura de “quinta generación”– que viene para ofrecerte una excepcional velocidad de datos. Pero, la gran pregunta es ¿Cuáles serán los teléfonos 5G con esta tecnología y cuándo llegarán al mercado? La verdad es que todavía hay mucho camino por recorrer hasta que la tecnología 5G forme parte de nuestras vidas cotidianas, tal y como ya lo hace ya la red 4G.

Si necesitamos o no realmente una conexión 5G, es algo que aún algunos discuten. Pero lo cierto es que cada vez más fabricantes comenzarán a utilizar el nuevo estándar, y esperamos ver los primeros teléfonos 5G disponibles comercialmente este 2019. A continuación, te contaremos qué teléfonos admitirán 5G, así como una serie de rumores que circulan al respecto de otros celulares que podrían también subirse a este tren tecnológico
Esperábamos ver una gran cantidad de teléfonos 5G en el MWC 2019, y así ha sido. Es una muy buena señal, ya que demuestran que los fabricantes se han tomado el desafío 5G muy en serio para este año. Podemos decir que la pelota está ahora en el tejado de las compañías de telecomunicaciones. Esperamos que respondan de igual manera.

APPLE

Prácticamente no hay dudas de que Apple funcionará con 5G; la única pregunta es ¿cuándo? En este momento, los rumores indican que el gigante de Cupertino no lanzará un iPhone 5G hasta 2020, por lo que no esperamos capacidades 5G en el próximo iPhone XIS –o como sea el nombre de que adopte el nuevo cacharro de Apple.
¿Te sorprende? Pues, no debieras. Apple suele tardar en adoptar determinadas tecnologías: solo recuerda cuánto tardó en adoptar la carga inalámbrica y la resistencia al agua. Esto no es porque en Apple sean unos perezosos, ni mucho menos. Es probable que Apple solo incluya el estándar una vez que esté seguro de que funciona bien y que no será un problema. Y al estar en una posición dominante en el mercado, puede darse el lujo de esperar.

Teléfonos de Apple con soporte 5G (rumores)

  • iPhone 2020

GOOGLE

No ha habido rumores de Google sobre una actualización de 5G para sus modelos Pixels, pero aún es pronto. El Pixel 3 se estrenó hace poco (octubre 2018), y si más encima Google sigue su calendario habitual, no veremos el Pixel 4 hasta ya entrado el otoño de 2019.
Sin embargo, el Pixel 4 probablemente incluirá el próximo Snapdragon 855, un chip “sospechoso” de soportar conexiones 5G. Si eso es cierto, es muy probable que la gama Pixel 4 de 2019 salga al mercado con compatibilidad 5G. Mantendremos esta noticia actualizada a medida que surjan más detalles.

HMD GLOBAL (NOKIA)

Al igual que otros fabricantes, no se sabe cuándo los teléfonos Nokia serán compatibles con 5G. Sin embargo, Nokia ha sido muy activo en ayudar a crear una infraestructura 5G, y de hecho están involucrados con la ciudad de Tokio para proporcionar redes 5G a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020. En julio de 2018, T-Mobile también anuncióque estaba trabajando con Nokia para ayudar a crear una red 5G en Estados Unidos. También podría ganar $3.50 por cada teléfono 5G lanzado, gracias a su trabajo en el estándar.
Si bien HMD Global –el fabricante de teléfonos de marca Nokia– aún no ha dicho nada sobre sus modelos, imaginamos que no pasará mucho tiempo antes de que sepamos de alguno.

HONOR

Si bien es probable que Honor esté trabajando en estrecha colaboración con su compañía hermana Huawei, eso no ha detenido su ambición de lanzar por su cuenta un teléfono con soporte 5G. De hecho, Honor ha anunciado su intención de ser la primera compañía de teléfonos en lanzar un teléfono 5G completo, lo que pretende hacer en 2019.
En este momento, es probable que cualquier teléfono 5G sea un dispositivo de nivel insignia. Te mantendremos actualizado a medida que se publiquen las noticias.

Posibles teléfonos de Honor con 5G

  • Teléfono de Honor aún sin nombre

HTC

Todo está tranquilo en este frente: ningún teléfono HTC ha surgido aún con el rumoreado soporte 5G.
Pero no descartes al veterano de la industria. Se confirmó que HTC es una de las compañías que trabajan con Qualcomm para llevar el soporte 5G a los teléfonos 2019. Eso significa que –probablemente– veremos un dispositivo HTC con soporte 5G antes de que termine el año, pero no tenemos idea de cuál será. Un HTC U13 sería la elección obvia.

Huawei

Huawei no ha ocultado sus ambiciones con respecto al 5G, y habló por primera vez sobre un teléfono con soporte 5G en febrero de 2018. En ese entonces, 2019 era la fecha prevista para el lanzamiento, y Huawei lo ha cumplido  con el lanzamiento del asombroso Huawei Mate X. Como se mencionó anteriormente, incluir las dos tendencias más importantes de 2019 (5G y teléfonos plegables) en un solo dispositivo es un gran golpe para Huawei y, con suerte, dará buenos dividendos para la empresa china.

Teléfonos Huawei con soporte 5G

  • Huawei Mate X

LG

LG es otro de los socios 5G confirmados de Qualcomm. LG también está buscando el objetivo de obtener el primer teléfono 5G en el mercado, y se ha unido a Sprint para entregar un dispositivo 5G –que conocimos en WWC 2019–, aunque aún no sabemos exactamente cuando estará en el mercado.

Teléfonos de LG con soporte 5G

MOTOROLA / LENOVO

Motorola se encuentra en una posición única en esta lista porque ya ha lanzado un teléfono con capacidades 5G. El Moto Z3 usa el accesorio Moto Mod de Motorola para agregar conexión 5G en la parte posterior del teléfono, lo que hace posible el acceso a estas redes. El 5G Moto Mod no estaba listo para su lanzamiento anterior, pero finalmente ya está disponible para Verizon, ya que se lanzó para coincidir con el arranque de la red 5G de Verizon.

Por lo tanto, aunque técnicamente Motorola ya tiene un teléfono 5G, su naturaleza modular significa que la mayoría de las personas no lo consideran como el primer teléfono 5G lanzado comercialmente.
Ese galardón se está guardando para la compañía que lance un teléfono con soporte 5G incorporado. Pero sí significa que Motorola ha mostrado su apoyo y su interés en la red 5G y, definitivamente, podemos esperar ver aún más conectividad 5G en los teléfonos de Motorola en 2019.

Teléfonos de LG con soporte 5G

  • Moto Z3 (con Moto Mod)

ONEPLUS

OnePlus es otro fabricante que se ha comprometido con un teléfono inteligente con capacidad 5G para 2019, pero esa afirmación puede no ser tan exacta, según algunos rumores.
En el Congreso Mundial Móvil de Shanghai (junio de 2018), el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau, confirmó que OnePlus planea lanzar un teléfono inteligente con soporte para 5G a principios de 2019. Sin embargo, un nuevo informe alega que OnePlus buscará introducir un nuevo rango para soporte de 5G, esencialmente lo que significa que es poco probable que el OnePlus 7 o 7T tenga capacidades 5G.
La lógica es clara: es probable que la tecnología 5G sea costosa y pueda llevar al OnePlus 7 fuera de los precios de rango medio habituales de la compañía. Por lo tanto, podría introducirse un nuevo modelo –o un modelo alternativo– para eludir este problema. Sin embargo, OnePlus nunca ha dejado de introducir de nuevas tecnologías en su línea insignia hasta ahora: el OnePlus 6T debutó con un escáner de huellas dactilares en la pantalla y se mantuvo en su rango de precio. Por ello, no sería una sorpresa que OnePlus introdujera la conectividad 5G en el OnePlus. 7. Estaremos atentos.

Teléfonos de OnePlus con soporte 5G (rumor)

  • Teléfono –aún sin nombre–OnePlus 2019

OPPO

Oppo recientemente llamó la atención de todos al afirmar que uno de sus teléfonos Oppo habría sido el primero en acceder a una red 5G. De acuerdo con una reclamación hecha por el vicepresidente de Oppo Global, Brian Shen, la conexión se realizó en un Oppo R15 disponible antes de la comercialización. Incluso más recientemente, Oppo afirma haber realizado una videollamada de WeChat con 5G.
Oppo llegó al MWC 2019 diciendo que estaba trabajando para agregar 5G a un modelo de Oppo Find X. Sin embargo, no se ha informado cuándo este teléfono será lanzado .

Teléfonos de Oppo con soporte 5G (rumor)

  • Oppo R15
  • Oppo Find X5G

SAMSUNG

Samsung es el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo y sería una tontería pensar que no piensan subirse al carro 5G. Después de decir que el S10 no sería el primer dispositivo 5G de Samsung a principios de 2019, el Samsung Galaxy S10 5G se ha presentado como el primer teléfono 5G de Samsung. Es una auténtica bestia de un dispositivo, con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas y poderosas especificaciones. Se espera que salga entre abril y junio de 2019. El Samsung Galaxy Fold también admitirá 5G.

Samsung también puede lanzar otro teléfono 5G con AT&T más adelante en 2019, el cual –supuestamente– trabajará en el espectro sub-6GHz, lo que dará lugar a una cobertura 5G más amplia. Con el nuevo enfoque de Samsung en sus teléfonos de gama media, uno de ellos también podría estar en línea para recibir una variante de 5G en algún momento. Es un futuro nuevo y emocionante, y está recién empezando.

Teléfonos de Samsung con soporte 5G

Otros teléfonos de Samsung con soporte 5G (Rumores)

  • Algún teléfono Samsung que saldría a finales de 2019 con AT&T
  • Un potencial teléfono 5G que no sería el S10

SONY

Sony ha llegado al MWC 2019 presentando tres nuevos teléfonos Xperia, pero poco y nada se ha dicho de 5G. Sin embargo, Sony está en la lista de socios 5G de Qualcomm, por lo que aún podríamos ver algo en 2019.

XIAOMI

El gigante chino Xiaomi puso sus cartas sobre la mesa antes que la mayoría, anunciando que un modelo con capacidad 5G de su Mi Mix 3 estaba en camino. Xiaomi llegó al MWC 2019 para presentar el teléfono, anunciando de paso que estará disponible en mayo por 599 euros. ¿Será finalmente Xiaomi el primero en comercializar un teléfono 5G en el mundo? Es toda una posibilidad.

Teléfonos de Xiaomi con soporte 5G

  • Xiaomi Mi Mix 3 5G

ZTE

Las noticias de finales de 2018 decían que ZTE había tenido que retrasar su primer teléfono 5G hasta finales de 2019, por lo que fue toda una sorpresa ver a ZTE presentando su teléfono Axon 10 Pro 5G en el MWC 2019. Es un verdadero buque insignia, con Snapdragon 855 y mucha AI. El Axon 10 Pro 5G estará disponible en la primera mitad de 2019 en Europa y China. ¿Será el primero en salir? Tal vez.

Teléfonos de ZTE confirmado con soporte 5G

    Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES






    Celular 5G
    Image captio La tecnología de quinta generación promete descargas mucho más rápidas, una amplia cobertura y conexiones más estables y seguras.

    La tecnología 5G se estrenó esta semana en Reino Unido y ya funciona en Corea del Sur y algunas partes de Estados Unidos desde abril.
    En el resto del mundo, operadoras y fabricantes como Samsung, Xiaomi, LG, Motorola, ZTE o Huawei se han puesto manos a la obra para adaptar sus equipos y ofrecer a los consumidores este tipo de conectividad.
    Supone un avance tecnológico enorme porque esta tecnología tiene potencial para cambiar la forma en la que usamos internet.
    Si el 4G y sus versiones permitían conectar personas, el 5G va a permitir conectarnos de forma masiva a las cosas que nos rodean.
    Con el 5G, es probable que el internet de tu celular sea más rápido que el wifi de tu casa. Estamos hablando de tiempos que en lugar de minutos pasarán a ser tan solo segundos.









    Descargar películas en NetflixDerechos de autor de la imagenKEVIN SCHAFER
    Image captionSi quieres llevarte una película al avión para verla mientras estás offline, tardarás 3,7 segundos en descargarla.

    Según los expertos estás son las 3 principales ventajas que traerá la red móvil de quinta generación:

    1- Mayor velocidad

    La velocidad del 4G -la que probablemente esté en tu bolsillo ahora mismo- es de 1 Gbps por segundo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo, según el regulador británico Ofcom.
    Pero, ¿en qué se traduce esto realmente? ¿Cuánto tardará en descargarse un vídeo con 5G? ¿Y una película en streaming?
    Según explica el diario The Wall Street Journal, descargar una playlist de Spotifycompleta de una hora de duración suponía 7 minutos con 3G, 20 segundos con 4G y 0,6 milisegundos con 5G.
    Si quieres llevarte una película al avión para verla mientras estás offline, una posibilidad que ofrecen servicios como Amazon Premium o Netflix, tardarás 3,7 segundos en descargártela con 5G frente a los 2 minutos con 4G.









    Gráfico

    Descargar el popular videojuego online Fortnite cuesta 14 minutos con 4G. Con 5G el tiempo se acorta hasta los 24 segundos.
    En este sentido otro de los factores claves es lo que se conoce como "latencia". Es la capacidad de respuesta de la red a una petición nuestra.
    Con la red 5G, se reducirá a un milisegundo, frente a los 20 de la red 4G.
    Es un factor clave "para actividades como transmitir en vivo un partido en realidad virtual o para que un cirujano en Nueva York controle un par de brazos robóticos que realizan un procedimiento en Santiago", explica el experto en tecnologías ópticas para redes de nueva generación, Abraham Valdebenito en un artículo.
    En definitiva, podremos enviar y recibir datos de forma casi instantánea.

    2- Ahorro de Batería

    Qalcomm el fabricante de chips, ha prometido que los primeros modelos de teléfonos con 5G una "vida útil de la batería de todo el día".









    Celular cargandoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionLos módem de conexión que fabrica Qalcomm con capacidad 5G prometen alargar la vida de nuestra batería.

    Los módems de segunda y tercera generación serán inevitablemente más eficientes en el consumo de energía.
    Por lo tanto, permitirán que los fabricantes de teléfonos móviles ofrezcan una vida útil más larga o smartphones más delgados.
    Este ahorro de batería llega porque la tecnología 5G deja que sea la infraestructura 4G la que funcione, permaneciendo inactiva hasta que el usuario solicita procesos que exigen velocidades más rápidas.

    3- Cobertura incluso en aglomeraciones

    No es casualidad que Japón quiera tener lista su red 5G antes de que empiecen los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020.
    La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.
    Tiene más potencia y esto ayudará salvar el cuello de botella electromagnético que existe en las grandes aglomeraciones, sobretodo urbanas.









    Data peopleDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionLa tecnología 5G soporta millones de sensores que rastrean el comportamiento, el entorno y otros dispositivos.

    Esto pondría fin a las pérdidas de cobertura en los grandes eventos, como conciertos, o como sucede en momentos puntuales, como fin de año y otras celebraciones masivas.
    En teoría, podrá soportar simultáneamente más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.
    Pero para que esto sea posible, dicen los expertos, se necesitará colocar pequeñas antenas en muchas partes del mobiliario urbano.
    Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se espera que la infraestructura dé soporte a edificios, hogares y ciudades inteligentes, realidad virtual, vídeos en 3D así como trabajo y juegos en la nube o cirugía a distancia.
    También permitirá dar apoyo a los autos sin conductor.









    autos sin conductorDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionLos autos sin conductor podrán "hablar" entre sí gracias al 5G.

    Son tecnologías, todas ellas, que han estado contenidas a la espera de redes que pudieran desatar su potencial.
    Lo que no hay que olvidar, recuerdan desde la industria de telecomunicaciones, es que el 4G no va a desaparecer.
    Y aunque está previsto que el despliegue del 5G en muchos países se complete a lo largo del próximo año, la transición será paulatina.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios