News

6/recent/ticker-posts

Google Maps va a enfadar mucho a los policías de todo el mundo con su última actualización

Amigos, tengo una gran noticia si eres un conductor y una mala noticia si eres un policía: Google ha confirmado que está desplegando la capacidad de ver la velocidad y las cámaras móviles, así como los límites de velocidad, en más de 40 países en sus sistema de Maps.
La compañía confirmó la noticia a TechCrunch después de que surgieran informes de lanzamientos internacionales en Reddit en las últimas semanas. Google Maps comenzó a mostrar las alertas a algunos usuarios en enero, y en marzo, los informes de las cámaras de velocidad comenzaron a ver un despliegue más amplio. Ahora, parece que la compañía se está comprometiendo con las características que antes no estaban disponibles en todos los mercados internacionales de Google. (Como señaló TechCrunch, la falta de comunicación formal en torno a los despliegues creó cierta confusión acerca de dónde se aplicaban).
Son características claras, pero si la aplicación de navegación Waze, propiedad de Google, es un indicio, el gigante de tecnología puede ver un rechazo por parte de las fuerzas del orden. A principios de este año, CBS New York obtuvo una carta de cese enviada por el NYPD a Google sobre las alertas de Waze para los puntos de control de DWI. Esa carta, que se puede leer en su totalidad aquí, afirmó que compartir información sobre los puntos de control con los usuarios de la aplicación “es irresponsable, ya que solo sirve para ayudar a los conductores que tengan algún problema para conducir o estén intoxicados a evadir los puntos de control y alentar la conducción imprudente”. 
En ese momento, un portavoz de Google le dijo a Gizmodo en una declaración que la compañía “cree que informar a los conductores sobre las siguientes trampas de velocidad les permite ser más cuidadosos y tomar decisiones más seguras cuando están en la carretera”. Y parece que Google ahora está haciendo esas alertas accesibles a sus usuarios en todo el mundo en iOS y Android.
Las alertas de cámaras de velocidad se unen a otras funciones que se han implementado en Google Maps en los últimos meses. En octubre, la compañía también introdujo características para ayudar a los pasajeros a planificar sus viajes con actualizaciones en tiempo real para el tránsito público y el tráfico.



Google Maps ha decidido incluir algunos de los servicios que anteriormente brindaba únicamente Waze 



Google Maps ha decidido avanzar con sus planes de incluir algunas de las funciones exclusivas que anteriormente brindaba únicamente Waze, adquirida por el gigante tecnológico de Mountain View en junio de 2013 por USD 966 millones.
Los usuarios de algunos países verán desde este jueves que la aplicación muestra la ubicación de los radares de velocidad en una ruta determinada. Al seleccionar una ruta, la app revelará todos los radares en el camino. Aunque por ahora el servicio solo incluye los radares fijos, en un futuro también mostrará los radares móviles, según TechCrunch.
La compañía confirmó que está desplegando la capacidad para que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad, los radares fijos de velocidad así como los móviles en más de 40 países en todo el mundo.
Los países que cuentan con el servicio son: Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.
El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Solo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares. "Los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles así como la capacidad para que los usuarios de iOS vean estos informes", confirmaron fuentes de la empresa a ABC. 
"Estos informes aparecerán en el mapa en cuestión de minutos, lo que ayudará a los conductores cercanos a planificar mejor y navegar su ruta. Los usuarios también podrán verificar los informes con una herramienta de votación rápida para ayudar a garantizar la precisión", detallaron.
Google Maps utilizará una combinación de fuentes autorizadas junto con los comentarios de los usuarios de la aplicación para localizar los radares de tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios