News

6/recent/ticker-posts

Ganancias de taxistas en Nueva York han caído 44% desde 2013

Un estudio de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) acaba de confirmar la gran queja de los conductores de taxis amarillos en la ciudad de Nueva York: la caída en sus ingresos en los últimos seis años ha sido devastadora.


“Se puede ver todos los días. Se puede sentir que está pasando”, dijo un conductor a NY1 News.
La TLC informó ayer que las recaudaciones totales han bajado 44%, de $193,991,786 dólares en marzo de 2013 a $108,847,814 en marzo de 2019.
En marzo de este año, los taxis amarillos ganaron, en promedio, aproximadamente $9,100 dólares mensuales, una caída de ingresos de 36% en seis años. Las tarifas por medallón bajaron de $14,432 dólares en marzo de 2013 a $9,127 en marzo de 2019.
“Todavía debo los $1.2 millones de dólares del medallón mientras se lo llevan”, dijo Placida Robinson, quien adquirió el suyo en 2006.
Robinson culpa a la ciudad. Dice que los legisladores no protegieron a los taxistas, que han estado enfrentando una montaña de gastos, ingresos cada vez más bajos y competencia por el crecimiento del servicio de autos alquilados por aplicaciones celulares (e-vías), como Uber y Lyft.
“Cuando los gastos superan los ingresos, eso se traduce en una ejecución hipotecaria instantánea. Y tenemos hipotecas que pagar, a diferencia de Uber”, dijo Robinson.
“Tenemos préstamos bancarios (… y) todos estos otros impuestos a los precios de congestión que tenemos que entregar al estado, además del impuesto a las autopistas comerciales, las multas por renovación de medallones”, enumeró.
Bhairavi Desai, presidenta de TLC, está pidiendo a los legisladores que ayuden a dar un giro a la industria amarilla.
“Hemos estado sonando la alarma”, dijo Desai. “Hemos estado testificando sobre el número de suicidios que ha habido en esta industria, el número histórico de quiebras y ejecuciones hipotecarias, y sólo un nivel de desesperación económica”.
“Éste es un problema que se puede solucionar”, agregó Desai. “Éste fue un problema creado políticamente; se puede arreglar con las regulaciones y leyes apropiadas”.
La Alianza de Trabajadores de Taxis y los conductores planean una reunión en Albany el próximo mes para pedir a los legisladores que eliminen el recargo de $2.50 dólares por el precio de congestión en Manhattan, pues argumentan que el recargo arruinará aún más su negocio cuando sea activado a finales de 2020.
Con algunas excepciones, la TLC dejó de emitir nuevas licencias de vehículos para Uber en agosto, cuando el Concejo Municipal aprobó una moratoria de un año.


    Las últimas regulaciones fueron la respuesta de la ciudad a una ola de taxistas que se quitaron la vida supuestamente agobiados por deudas. ante el rápido crecimiento de la competencia de e-vías (e-hail).

    Publicar un comentario

    0 Comentarios