Al parecer, solo en Nueva York la policía realizó 2.878 arrestos derivados de búsquedas de reconocimiento facial en los últimos cinco años, y según los documentos del Condado de Pinellas, las agencias de cumplimiento de la ley de Florida realizan aproximadamente 8.000 de estas búsquedas al mes. Según Garvie:
Por lo que sabemos, un tribunal nunca ha analizado si el reconocimiento facial produce resultados confiables. La razón de esto es en gran medida que las agencias de aplicación de la ley y los fiscales no están entregando información sobre estas búsquedas a la defensa para que se valore. Por tanto, y dado el grado en que la aplicación de la ley se basa en los resultados de las búsquedas de reconocimiento facial para realizar arrestos, esto en mi opinión es una violación del debido proceso.
Mientras, defensores de los derechos civiles en todo el país se han opuesto al uso de sistemas de reconocimiento facial por parte de la policía debido a la falta de precisión y sesgo racial de la tecnología. [MotherboardFlawedFaceData]