News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk consigue un contrato para hacer un túnel en Las Vegas, a pesar del bochorno de Los Ángeles

The Boring Company, la empresa excavadora de Elon Musk, acaba de cerrar un contrato de 48,6 millones de dólares con la ciudad de Las Vegas. El proyecto LVCC Loop conectará el nuevo pabellón del Centro de Convenciones de Las Vegas con los demás pabellones de la misma calle.
Según lo planeado, The Boring Company excavará un doble túnel subterráneo de 1,34 kilómetros que permitirá recorrer el Centro de Convenciones en un minuto (hacer el mismo trayecto andando toma entre 15 y 20). Elon Musk dice que empezarán a excavar en dos meses para terminar antes de 2020.
El LVCC Loop, aprobado con 13 votos a favor y uno en contra (el de la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman), abriría al público en enero de 2021, a tiempo para el CES, la mayor feria de tecnología del mundo. Lo proyectado es que tenga tres estaciones.
The Boring Company ha propuesto además una gran expansión del Loop para el futuro con un túnel que atraviesa el Strip de Las Vegas y conecta con decenas de estaciones en toda la ciudad, dando servicio al aeropuerto. Estos sistemas operarían a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.
The Boring Company llamó la atención de todo el mundo cuando Elon Musk anunció que excavaría un túnel en Los Ángeles para aliviar el problema de los atascos. A finales del año pasado, la compañía invitó a los periodistas a una prueba. Nadie salió impresionado, y una reportera acabó mareada.
Este es el sistema final que imagina The Boring Company:

Publicar un comentario

0 Comentarios