News

6/recent/ticker-posts

El Grito de las Servidoras de la Salud

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El alto costo de la canasta familiar, de la que hablan las autoridades del Banco Central y altos funcionarios del equipo económico del gobierno de Danilo Medina y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, secuestra la tranquilidad y existencia de la gran mayoría del pueblo dominicano.
Esa mayoría que ven nacer a sus hijos con un pagaré debajo de sus brazos de 250 mil pesos, a consecuencia de que la República Dominicana registra un crecimiento económico fundado en el endeudamiento, que cada día tiene mayor presencia en el despacho de Medina y los cómodos asientos de los congresistas.
Existen servidores públicos, como las enfermeras que laboran en los hospitales y centros clínicos de la zona rural, que han venido reclamando mejores condiciones de vida, para evitar morir ahogadas en lo seco junto a sus hijos.
En las primeras horas de la mañana el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, iniciaron un paro de labores en los todos los hospitales del país, solo reclamando que se hagan realidad los acuerdos reivindicativos firmado entre ellas y funcionarios del Ministerio de Salud en fecha 12 de agosto del año 2016.
Estas servidoras de salud que viven en carne viva las angustiantes calamidades de sus pacientes y visto el agravante problema económico que las abate, urgen de la intervención del presidente Medina ante las autoridades del Ministerio de Salud, porque de lo contrario se verían precisadas a tener que abandonar los hospitales.
El gobernante está compelido en responder a las enfermeras organizadas, porque sería doloroso que en cualquier momento éstas abandonen los centros hospitales y miles de pacientes queden tristemente desamparados y convocados a morir en los brazos de sus familiares.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios