News

6/recent/ticker-posts

Nuevo camión de bomberos en SFM también lo usarán en el 911

El cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís recibió del gobierno un moderno camión contra incendios y rescate vehicular valorado en unos 18 millones de pesos y lo usarán también en el Servicio Nacional de Emergencias 9-11 que en fecha próxima comenzará a funcionar en esta ciudad del Jaya.
La exhibición al público del aparato se produjo la tarde del jueves 23 de mayo en el área frontal de la sede de la institución de servicio situada en la calle Imbert esquina Colón. La bendición estuvo a cargo del obispo monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien además destacó lo importante que es que el pueblo de San Francisco de Macorís pueda disponer de este moderno camión.
En el acto de presentación se realizó el corte de cinta para poner en servicio el camión, hablaron el Jefe de la institución general de brigada doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez quien además ofreció algunas características técnicas del aparato, el senador Amílcar Romero quien estuvo en las gestiones para conseguirlo, el alcalde Alex Díaz Paulino quien entregó las llaves y monseñor Mejía Vallejo.
Esmurdoc Rodríguez dijo que aunque el camión es de fabricación china, no habrá problemas para obtener los repuestos y aplicarle mantenimiento, ya que el motor es un Iveco de gran calidad que se fabrica en España, la transmisión es neumática, es decir, de aire con 12 velocidades y otras facilidades.
agradeció las gestiones y seguimientos que hicieron con los funcionarios del gobierno monseñor Mejía Vallejo, el senador Amílcar Romero, el gobernador Juan Antigua Javier y el alcalde Díaz Paulino. Esmurdoc Rodriguez dijo que cuatro bomberos ya recibieron entrenamiento para manejar y dar mantenimiento a este moderno aparato salva vida.
El camión del año 2018 fabricado por la compañía Sichuan Chuanxiao Fire Truckes Manufacturing Co. Ltd, el mayor y más avanzado proveedor de soluciones integrales de productos contra incendio en China, cuenta con un sistema de bombeo de alta presión, escaleras y equipos de rescate.
Luis Esmurdoc Rodríguez
Luis Esmurdoc Rodríguez
Amílcar Romero
Amílcar Romero
Alex Díaz Paulino
Alex Díaz Paulino
El Benemerito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de San Francisco de Macorís, recibió las llaves de un moderno camión que fue gestionado por el Gobernador de la Provincia Duarte y el ingeniero Amílcar Romero.

El acto que se efectuó en el local de la institución bomberil, el cual comenzó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, luego la bendición a cargo del Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Las llaves del moderno Camión valorado en 18 millones 500 mil pesos, fueron entregadas por el Alcalde Antonio Díaz Paulino, quien además tuvo las palabras de bienvenidas de la actividad.

Las palabras de motivación tuvieron a cargo del Senador de la Provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, quien dijo que había prometido gestionar el camión para servir al 911, por lo que llamó  a la entidad bomberil a emplearlo en beneficio de los francomacorisanos, provincianos  y  nordestanos. 

Previo al corte de cinta que fue realizado por el alcalde municipal y el Ing. Amílcar Romero, el Dr. Luis Esmurdoc, valoró la calidad de los equipos y la fabricación del moderno camión de rescate. 




Publicar un comentario

0 Comentarios