News

6/recent/ticker-posts

¿Conoces a Tatiana Calderón, la colombiana que es la primera mujer de la historia en competir en F2?

TATIANA CALDERÓN SIEMPRE HA COMPETIDO EN CONTRA DE HOMBRES, EN UNA DISCIPLINA DEPORTIVA QUE ES PREDOMINADA POR  ESTE GÉNERO : LAS CARRERAS DE MOTORES MÁS RÁPIDAS DEL MUNDO.
Sin embargo, la colombiana, que empezó su carrera como piloto de pruebas en Europa, ahora es la primera mujer en competir profesionalmente para un equipo en la división de la Fórmula 2.

Hace algunos meses, el equipo BWT Arden anunció que la joven de 25 años sería su segundo conductor para la edición 2019 del FIA Formula 2 Championship. Calderón se une entonces al equipo de Anthoine Hubert, ganador de la edición 2018 del GPS Series.
Previamente, la colombiana había corrido como piloto de prueba para Sauber, ahora conocido como Alfa Romeo, en la F1 durante dos años. Ella probó un auto de la F2 en Abu Dhabi el pasado otoño y un auto de la Fórmula E, donde compiten autos eléctricos, para el equipo de Techeetah en enero, según Racer.

“Estoy muy emocionado de competir en el Campeonato FIA F2 con el Equipo BWT Arden en asociación técnica con HWA RACELAB. Es un nuevo desafío en mi carrera y un paso más cerca de mi objetivo final: la Fórmula 1 “, dijo Calderón a la publicación. “Quiero agradecer a mis patrocinadores, Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacer que suceda, y a mi familia por brindarme siempre su apoyo incondicional. Estoy segura de que lograremos grandes cosas juntos. ¡No puedo esperar a que las pruebas comiencen la próxima semana!”.
El logro de Calderón es un gran paso para las corredoras que sueñan con algún día levantar una copa mundial.
Las próximas fechas del campeonato FIA de Fórmula 2 donde Calderón participará son el 11 y 12 de mayo en el circuito de Barcelona, España, según su sitiooficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios