News

6/recent/ticker-posts

Así pueden robar tus datos los hackers en un aeropuerto


¿Alguna vez te has preguntado si es una mala idea navegar por Internet utilizando la red wifi pública de un aeropuerto? En su mayor parte, es algo seguro; lo más probable es que tu información no corra ningún riesgo siempre y cuando te conectes a la red correcta. Por otro lado, es posible que desees pensártelo dos veces antes de conectar tu teléfono a una de esas estaciones de carga de USB que hay en las puertas de embarque.
Es posible que los ciberdelincuentes puedan usar estos puertos para descargar sus datos e instalar malware sin tu consentimiento y sin que te enteres, como explicó Forbes esta semana, y que han bautizado como “juice jacking.” 
“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al lado de una carretera y metértelo en la boca”, dijo Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence de IBM Security. “No tienes idea de dónde ha estado. Y recuerda que ese puerto USB puede transferir datos “.
Pero aunque sea posible, no tienes por qué alarmarte mucho. No hay muchos informes que alerten sobre este tipo de hackeos en los aeropuertos (aunque si sucede sin nuestro conocimiento, podría ser un delito más frecuente de lo que creemos).
Así que si quieres estar seguro, probablemente deberías usar tu cargador estándar y enchufarlo a la corriente. De acuerdo con Bruce Schneier, experto en seguridad y miembro, también puede comprar un condón USB, un dispositivo que impide el intercambio de datos a través del USB, permitiendo solo las clavijas de alimentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios