Headlines

Acogen con júbilo anuncio del señor Eduardo Selman de la construcción Plaza de la Cultura de SFMacorís

El anuncio hecho por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, de que ya el gobierno cuenta con los terrenos para construir la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís, ha llenado de júbilo a la comunidad francomacorisana que desde hace mucho tiempo espera la materialización de esa obra.
En ese sentido se destaca la dinámica cultural que en estos momentos se registra en esta ciudad del Jaya con la participación de talentos en el cine, ballet, literatura y otras expresiones artísticas.
Por ejemplo, en la recién finalizada feria del Libro que se realizó en la ciudad colonial de Santo Domingo, fueron galardonados los jóvenes escritores francomacorisanos Jean Emil Rodríguez Gatón y Nathalié García.
En ballet clásico San Francisco de Macorís cuenta con la academia de Ballet Dancenter que dirige la arquitecta Melissa Ferreira Tejada, la cual presentó los días viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de mayo la obra Las Zapatillas Rojas.
El escenario natural para la presentación de este espectáculo es un anfiteatro que habrá de formar parte de la Plaza de la Cultura, pero debido a su falta se ofreció al público en el gran salón del hotel Las Caobas.
En el cine se destacan los jóvenes Luis Ezequiel González Espinal, Arnold de la Cruz y Manuel Paulino (ManyMedia) quienes participan con éxito en el rodaje de películas.
El anuncio de la construcción de la Plaza de la Cultura lo hizo el señor Selman delante del Presidente Danilo Medina en el discurso que pronunció en la ceremonial inaugural de la Feria del Libro que fue extendió hasta el domingo 05 de mayo. Se supo que los terrenos están ubicados en la salida a Tenares.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes