News

6/recent/ticker-posts

Warriors vencen a Clippers; quedan a un paso de las semifinales en el Oeste


Los campeones defensores Golden State Warriors vencieron este domingo a Los Angeles Clippers por 113-105 y se fueron arriba 3-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que se apoyaron en esta ocasión en el accionar del triplero Klay Thompson que se desbordó con 32 puntos, viajan ahora a Oakland para el quinto juego el miércoles, donde buscarán liquidar la serie con una nueva victoria.

Luego de ir detrás al medio tiempo 62-54, los Clippers tuvieron un repunte en el tercer parcial para dominarlo 28-16 a dos minutos de finalizar el período.

Empero, un ataque de 10-0 de los Warriors que concluyó con un triple y dos tiros libres de Stephen Curry le permitió terminar al frente el tercer parcial 87-84.

Thompson abrió el último cuarto con tres encestes, dos de ellos triples, para aumentar la ventaja de los Warriors 95 a 86, un despegue que se mantuvo por el resto del encuentro.

Un triple después de Kevin Durant con dos minutos para finalizar el partido aumentó la ventaja 111-99. Curry asistió a Durant con un excelente pase.

Durant y Thompson comandaron la anotación de los Warriors con 33 y 32 puntos, respectivamente.

Por el quinteto angelino los mejores fueron Shai Gilgeous-Alexander, con 25 puntos, y el italiano Danilo Gallinari con 16 y siete capturas.

Por Golden State también lucieron Curry con 12 y 10 tablas, y Draymond Green y el veterano Andre Iguodala con 10 cartones cada uno.

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales del Oeste al vencedor del tope entre Utah y los Rockets, que favorece a estos últimos por 3-0.

Publicar un comentario

0 Comentarios