News

6/recent/ticker-posts

Tiger Woods gana el Master de Augusta; 11 años después de su último triunfo

 


El estadounidense Tiger Woods ganó el 83º Masters de Augusta este domingo, su 15º título de Grand Slam, para confirmar un épico regreso deportivo tras el escándalo y las lesiones que amenazaron la carrera del legendario golfista.

Woods, quien comenzó la jornada dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó una ronda final de 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

Es la primera vez que Woods gana un Major sin tener la ventaja en los primeros 54 hoyos, y el Masters es su primer título importante desde el US Open 2008.


Woods completó una de las remontadas más increíbles en la historia del deporte, al imponerse en una espectacular jornada para capturar el Grand Slam número 15 de carrera. Con el triunfo, el ´Tigre´ terminó con una sequía de 11 años.

La superestrella estadounidense de 43 años, quien se sometió a una fusión espinal en 2017 por un dolor de espalda crónico que incluso amenazaba con afectar su vida de ciudadano corriente, finalmente regresó al primer plano golfistico al conquistar su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Woods terminó una ronda final de dos bajo par (70 golpes) para acabar con 275 impactos (-13) y anotarse una victoria de un golpe sobre sus primercipales seguidores. El estadounidense se llevó un premio 2,07 millones de dólares, volviendo a lucir la tradicional Chaqueta Verde que se les entrega a los ganadores en Augusta.

Koepka, tres veces campeón de Estados Unidos, Johnson y Schauffele compartieron el segundo lugar con 276 (-12).

“No sé si hay palabras, estoy seguro de que está extasiado”, dijo Koepka sobre Woods. “Tener las lesiones que tuvo y volver y hacer lo que ha hecho... ha sido tremendo”.

- A la caza de Nicklaus -

Fue el quinto título del Masters para Woods, el primero desde 2005, y le acercó a tres del histórico récord de 18 ‘Grandes’ que mantiene su compatriota Jack Nicklaus.

“Un gran ‘bien hecho’ de mí parte para Tiger”, dijo Nicklaus a la televisión CBS. “Estoy tan feliz por él y por el deporte del golf... esto es fantástico”.

Los próximos dos grandes torneos del año se jugarán en campos en los que Woods ya ha ganado títulos: Bethpage Black para el Campeonato PGA el próximo mes, y Pebble Beach para el US Open de junio.

- Español Rahm se luce -

El español Jon Rahm también terminó con una actuación destacada, al compartir el noveno puesto con los estadounidenses Patrick Cantlay y Rickie Fowler, los tres con un total de 278 golpes, diez bajo par.

El ibérico entregó una tarjeta con 68 impactos (-4) para culminar una excelente jornada.

El mexicano Alvaro Ortiz y el también español Rafael Cabrera Bello compartieron el puesto 36 con 286 golpes (-2), mientras que el argentino Emiliano Grillo terminó distante en el lugar 62 con 296 impactos (+8).

Los españoles Sergio García y José María Olazabal, y el argentino Angel Cabrera no pasaron el corte del segundo día.

tiger woods





Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionTiger Woods celebró con euforia.

El golfista estadounidense Tiger Woods marcó un nuevo hito en su brillante carrera deportiva.
Woods, de 43 años, ganó este domingo el Masters de Augusta, que se disputa en Estados Unidos.
Con este triunfo, Woods logró su quinto título en Augusta y puso fin a una sequía de 11 años en las que no ganaba un major, que es como se le llaman a los cuatro torneos anuales más prestigiosos del golf profesional.
Los otros tres majors, o competencias mayores, son el Abierto Británico, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales de EE.UU. (PGA, por sus siglas en inglés).





tiger woodsDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionWoods recibió la chaqueta verde que lo acredita como campeón de Augusta.

La victoria de Woods llega en medio de una notable recuperación de su nivel de juego, luego de que durante los últimos años sufriera lesiones y se viera involucrado en escándalos personales que amenazaron con acabar su carrera.
Su hazaña en Augusta lo ubica a solo un título de igualar el récord de Jack Nicklaus, quien ganó seis veces ese torneo.
También queda a solo tres títulos de major para igualar la marca de 18 que tiene Nicklaus, el golfista que más ha ganado competencias mayores en la historia del golf.

El regreso de un grande

Woods ganó con un total de 275 golpes, 13 bajo par, con lo cual superó a sus rivales Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.





woodsDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionWoods se impuso con 275 golpes, 13 bajo par.



"Estoy un poco roncar de gritar", dijo Woods tras la victoria. "Solo estaba tratando de abrirme camino durante todo el día y de repente tenía el liderato".
Woods celebró de manera eufórica y abrazó a su madre y a sus hijos que lo acompañaban en el campo de juego.
"Al tener a mis hijos allí se completa el círculo", dijo Woods. "Mi papá estuvo aquí en 1997 y ahora soy yo el papá con dos hijos aquí".
La jornada de este domingo consolidó el resurgimiento de Woods, quien se perdió este torneo en 2016 y 2017 debido a problemas en su espalda, que lo obligaron a someterse a una cirugía.





woodsDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionEl golfista celebró con su madre y sus hijos.

En septiembre de 2018 Woods ganó el Tour Championship en EE.UU, lo que marcó un inesperado y sorprendente regreso de quien fuera número uno del mundo.
"Que historia tan extraordinaria y qué escenas se vieron en Augusta", dijo Iain Carter, corresponsal de golf de la BBC.
"El abrazo con su madre, su hijo saltando, los cánticos de "Tiger" por todos lados. Se trata de este hombre que dominó el golf. Nunca lo había visto celebrar de esa manera".

Publicar un comentario

0 Comentarios