News

6/recent/ticker-posts

¿Qué es la “maniobra holandesa” y cómo aplicarla para evitar un accidente al conducir?

La maniobra holandesa es una técnica muy fácil de aplicar. Consiste en que, al momento que te bajes del auto, abras la puerta con mano contraria. Es decir, la que no está cerca de la puerta del piloto.
¿Por qué tengo que hacerlo, si más fácil es abrirla con la mano que está cerca de esa puerta? Porque al hacerlo con la mano derecha, podrás evitar un accidente si alguien va pasando ya sea caminando, en un auto, bicicleta o moto.
Para nadie es secreto que accidentes como estos suceden a diario, pues a muchas personas se les olvida mira hacia atrás antes de abrir la puerta.

¿Como la hago?

  • Cuando estés bajando del auto, por ejemplo, eres tú el que está conduciendo y tu mano izquierda es la que está más próxima a la puerta, no la puerta con esta mano.
  • Al contrario, vas a mover tu mano derecha hasta la manilla de la puerta , lo que te ayudará, o mejor dicho, te obligará a girar tu cuerpo de tal forma que podrás ver, ya sea por el retrovisor o por tus propios ojos, si viene alguien.
  • Además, abrirla con la mano contraria también te dará menos impulso para abrir la puerta, por lo que le darás más tiempo a los transeúntes para que se movilicen

¿Por qué le llaman maniobra holandesa?

De acuerdo el portal especializado Autocasión, Holanda es uno de los países que más ciclistas tienen en la vía, por lo que no es de extrañar que venga de allá.
En conclusión, aplica esta maniobra en tu vida diaria, porque aparte de preservar la seguridad de los demás, también lo estás haciendo por tu seguridad propia.

Publicar un comentario

0 Comentarios