News

6/recent/ticker-posts

¿Por qué estas llaves de carro cuestan más que la mayoría de automóviles?


Si bien las llaves de los automóviles han evolucionado mucho durante los últimos años, lo cierto es que no suelen ser unos elementos a los que la mayoría de los conductores les presten demasiada atención. Sin embargo, eso es algo que quiere cambiar laempresa finlandesa Awain, al menos en lo que respecta a los propietarios de los coches más exclusivos.
Y es que esta compañía ha puesto a la venta la línea de llaves de automóviles más cara del mundo. Realizadas a mano por un equipo de artesanos que abarca desde relojeros hasta joyeros e ingenieros mecánicos, cada una de estas llaves precisa entre cien y trescientas horas de trabajo para su fabricación.









Estas llaves están fabricadas a mano por un equipo de artesanos que abarca desde relojeros hasta joyeros e ingenieros mecánicos.
Estas llaves están fabricadas a mano por un equipo de artesanos que abarca desde relojeros hasta joyeros e ingenieros mecánicos. (Awain)

La gama de llaves de Awain está compuesta por tres alternativas. La más “económica”, denominada Quantum, cuesta 49.000 euros, lo que supone un importe superior a buena parte de los automóviles que se pueden adquirir en el mercado. Este precio tiene su origen en que la llave cuenta con una sección interior de cuero y madera así como una zona exterior de oro de hasta 24 quilates y un total de 354 diamantes.
La versión intermedia se llama Serenity, su precio comienza en 89.000 euros y dispone de 1.250 diamantes que suman un total de 20 quilates. Mientras tanto, la llave más exclusiva se denomina Phantom, cuesta nada menos que 500.000 euros e integra 34.5 quilates en diamantes.
Como es de esperar, esta exclusivas llaves Awain no están disponibles para marcas de automóviles generalistas. Entre las firmas que sí permiten encargar una de estas llaves tan especiales se encuentran Aston Martin, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes, Porsche y Rolls-Royce.









La llave Phantom es la que tiene el precio más elevado de la gama.
La llave Phantom es la que tiene el precio más elevado de la gama. (Awain)

Publicar un comentario

0 Comentarios