News

6/recent/ticker-posts

FBI investiga junto a la Policía el caso de pareja estadounidense; analizan registros telefónicos

Santo Domingo
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se integraron a las labores de investigaciones que realiza la Policía Nacional de la desaparición de la pareja de turistas norteamericanos, que habría fallecido en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 27 del pasado mes de marzo, tras caer el vehículo en el que viajaban a las aguas del mar Caribe en la autopista Las Américas.
Una fuente policial que participa en las investigaciones reveló que los agentes federales visitaron el lugar donde se cree que cayó el vehículo rentado en lo que se transportan los turistas.
Los agentes federales, según la fuente, trabajan en los registros telefónicos de los celulares que usaron los extranjeros durante su estadía en la República Dominicana.
Sin embargo, los registros de los mismos sí se pueden obtener a través del servicio ofrecido por las compañías telefónicas utilizadas por los extranjeros a su paso por el país.
“Ellos conjuntamente con la Policía Nacional están trabajando en obtener las conversaciones telefónicas que habría sostenido la pareja de esposos estadounidenses durante su vacaciones en Samaná y su regreso a la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo la fuente policial.
Dijo que los miembros del FBI, junto a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, y oficiales de investigación de la policial se presentaron la sitio donde se presumen se accidentó el vehículo hacia las aguas del mar caribe de la autopsita Las Américas.
Igualmente trascendió que en las próximas horas se está a la espera de algunos de los familiares de las víctimas para identifiquen los cuerpos de sus parientes.

Santo Domingo
La mujer que falleció el pasado 4 abril en el hospital Darío Contreras es Portia Denises Revenelle, confirmaron las autoridades luego de que enviaran sus huellas dactilares a los Estado Unidos y resultaran positivas.
Denises Ravenelle, de 52 años, fue ingresada en ese hospital luego de ser llevada por una unidad de la Cruz Roja, que la encontró inconsciente y con traumas en el sector La Ureña, en la Autopista Las Américas.
La mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, y falleció el día 4 de abril debido a la magnitud de los traumas.
En tanto que el cuerpo de su pareja, Orlando Moore, de 40 años de edad, aún no se ha confirmado si pertenece al hombre que fue hallado en los alrededores del puerto de San Souci.
El primero de los cuerpos, de un hombre, fue recuperado de las aguas del mar Caribe el pasado día 31 de marzo, mientras que el segundo es de una mujer que falleció en el hospital Doctor Darío Contreras el día 4.
El cuerpo del hombre fue recuperado cerca de Sans Souci y muestra estado de descomposición, presumen se trata del norteamericano por el tatuaje del brazo derecho con la palabra Milano, similar al de Orlando Moore, de 52 años.
La Policía maneja la tesis de que la pareja sufrió un accidente de tránsito la madrugada en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas.
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que pescadores informaron ayer a las autoridades de un vehículo en el fondo del mar pero que por las condiciones del agua los buzos no han podido fondear hasta donde se encuentra porque ese punto es conocido como “La Batidora”, por el fuerte oleaje. Presumen que se trata del carro que alquiló la pareja al llegar al país.
Asimismo narró que desde el hospital Darío Contreras le informaron que personal del 9-1-1 llevó una mujer con politraumatismo e inconsciente y que falleció el día 4 y, su cadáver al no ser reclamado, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
“Nuestros investigadores pudieron recolectar que el día 27, en esa misma zona del kilómetro 19, entre la autopista y el mar, fue encontrado el cuerpo de una señora, en estado grave con politraumatismo y que una ambulancia la llevó al Hospital Darío Contreras, inmediatamente nos trasladamos al hospital y nos dijeron que ciertamente fue llevada una señora con características muy similares a las de Portia Ravenelle, de 40 años, pero que falleció el pasado día 4 en cuidados intensivos, por lo que dice protocolo de salud su cuerpo fue llevado al Inacif, para su identificación, porque no fue reclamado”, afirmó Durán.
Informó que están en la fase de comprobar que esos cuerpos pertenecen a la pareja de esposos, ya que no portaban documentos y no han podido recuperar el vehículo.
Dijo que se comunicaron con la Embajada de Estados Unidos y les enviaron las huellas dactilares para que ellos les ayuden con la identificación, ya que no almacenan las huellas.
El vocero de la Policía dijo que ahora están en “hacer una identificación de los dos cadáveres y en espera de que el vehículo sea sacado del mar”.
Explicó que el vuelo de la pareja salía a la 1:30 de la mañana y que fueron vistos por última vez en el peaje a la 1:41 a.m. “por lo que entendemos que ellos llevaban prisa para tratar de buscar ese vuelo”.
Embajada emitió comunicado
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana emitió temprano en el día de ayer un comunicado en el que decía que tienen conocimiento de la desaparición de los dos ciudadanos de ese país y que estaba lista para dar asistencia a las autoridades dominicanas en su búsqueda.

Publicar un comentario

0 Comentarios