News

6/recent/ticker-posts

Olvídate del gimnasio: descubren un método para esculpir la grasa de la barriga y marcar los abdominales



Vista frontal preoperatoria (izquierda) en comparación con la imagen obtenida 1 año después de la operación de un paciente masculino con grabado abdominal más corrección concomitante de ginecomastia y aumento de deltoides/bíceps (derecha).

En realidad, arrastrarte hasta el gimnasio a menudo puede ser más difícil que el entrenamiento en sí mismo, pero ahora hay un atajo que te permitirá conseguir unos abdominales definidos sin trabajo. Investigadores de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami han desarrollado una nueva técnica de cirugía plástica llamada grabado abdominal, que puede servir para remodelar la grasa del vientre de forma que parezca que pasas todo el tiempo en el gimnasio.

Como se detalla en un estudio recientemente publicado en Journal of the American Society of Plastic Surgeons, el grabado abdominal utiliza un enfoque más específico para la liposucción asistida por potencia, una técnica en la que un tubo vibrador conectado a un aspirador elimina los depósitos de grasa subcutánea succionándolos. Un cirujano plástico usa estas mismas herramientas para esculpir múltiples capas de la grasa abdominal de un paciente de forma que se acentúen las líneas musculares abdominales naturales del individuo (generalmente seis para los hombres y tres líneas verticales para mujeres). En función de las preferencias del paciente, la escultura se puede adaptar para lograr abdominales más suaves y menos profundos, o un aspecto más definido y cincelado, además de mejorar la definición de las líneas de la cadera.

Vista frontal preoperatoria (izquierda) en comparación con una fotografía obtenida 6 meses después de la operación de una paciente con grabado de línea vertical y líneas de cadera definidas (derecha).

Pero si no has pisado un gimnasio en tu vida y no puedes imaginarte haciendo una sola flexión, este procedimiento no te convertirá en un modelo de la noche a la mañana.
El estudio incluyó a 50 pacientes en total (26 hombres y 24 mujeres con un promedio de 26 años de edad) que ya se encontraban en excelente estado gracias a una dieta saludable y ejercicio habitual, pero que luchaban para eliminar ciertos depósitos de grasa abdominal.
Al igual que con la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica, hay pautas específicas que deben seguirse después de completar el grabado abdominal. Eso incluye el uso de unos apósitos de espuma que deben usarse durante varias semanas para ayudar a preservar las líneas grabadas a medida que el cuerpo se recupera, además de visitas periódicas al médico para detectar complicaciones comunes en este tipo de procedimientos. Aún más importante es continuar con un estilo de vida saludable, que incluye un ejercicio riguroso pasadas cuatro semanas para mantener la definición de las líneas abdominales. Desafortunadamente, no puedes salir del hospital, pasarte 6 meses tirado en el sofá y pretender tener el cuerpo de un Adonis.

Publicar un comentario

0 Comentarios