News

6/recent/ticker-posts

Los exveganos que volvieron a comer animales

La adopción de un estilo de alimentación vegano, sin ningún ingrediente proveniente de animales es una tendencia que se está revelando como imparable en los últimos años. Por supuesto, no todas las personas se hacen veganas por los mismos motivos: están los que dejan de comer animales por cuestiones morales y los que lo hacen en busca de una mejora de su salud o en una intentona por perder peso. Dos maneras distintas de abordar un giro copernicano en la alimentación que pueden conducir a finales muy diferentes. La actriz Anne Hathaway pertenece al segundo grupo y ahora ha revelado que es una exvegana… que ha vuelto a consumir pescado.





La actriz Anne Hathaway dejó el veganismo en 2013. 

La actriz norteamericana se pasó a la dieta vegana en 2011 durante el rodaje de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ para prepararse físicamente para el papel de Catwoman. Su boda, celebrada en 2012, ganó notoriedad precisamente por ser una celebración en la que toda la comida se sirvió fue totalmente vegana. Nada de solomillo con foie, arroz con bogavante ni nata en el postre, por tanto.
Sin embargo, su aventura vegana no duró mucho, ya que en 2014 la abandonó. ¿Cuándo flaqueó su fe? En septiembre de 2013, durante el rodaje de ‘Interstellar’ en Islandia. En una comida compartida con su marido Adam Shulman y el actor Matt Damon en un restaurante se dio cuenta de que iban a servir un plato de pescado y de que era la única vegana en la mesa. Al preguntar si se trataba de pescado local, el camarero le contestó con un “¿ve aquel fiordo?”. El hecho de que se tratara de un salmón de proximidad animó a la actriz a probarlo y fue el punto final a su dieta vegana. “Fue como resetear un ordenador”, ha manifestado Hathaway, recordando aquel episodio. Desde entonces, ha vuelto a comer pescado y carne y ha explicado que dejó el veganismo porque “no se sentía bien ni sana” y que, desde que vuelve a ser omnívora se encuentra “mejor”.





El salmón, el bocado que hizo a Anne Hathaway dejar el veganismo. 

El caso de Hathaway, una actriz que hizo bandera del veganismo y que ahora ha revelado que lo abandonó hace algunos años, se une a recientes bombazos de veganos que abandonan la causacomo sucedió en el caso de la ‘influencer’ Yovana Mendoza Ayres, más conocida como Rawvana y todo un icono del veganismo que tuvo que admitir que había comenzado a comer pescado “por causas de salud” después de que un vídeo la ‘delatara’.
Al mismo tiempo, no faltan voces críticas como la de Moby. El músico ha criticado recientemente que muchos famosos estén pasándose a la alimentación vegana por moda y que luego abandonen dicha alimentación. En su caso, Moby lleva más de 30 años sin tomar alimentos de origen animal y explica que siempre será vegana. La pregunta es, ¿cuántas ‘celebrities’ más que hayan abrazado el veganismo por moda lo dejarán en los próximos meses?

Publicar un comentario

0 Comentarios