News

6/recent/ticker-posts

Las Dos Intervención Militar Yanquis al Pueblo Dominicano

La primera intervención militar yanquis al país, se originó el 13 de mayo de 1916, cuando el general Ramón Cáceres aterrizó al Solio Presidencial en medio de importantes deudas con la banca internacional, que se agravaron tras el nuevo gobernante agregar odiosas medidas financieras, que no fueron suficientes para saldar la situación económica del Estado.
tropas invasoras recorrieron todo el país ahorcando, hechizando y pasando por el filo de la bayoneta, a quienes, de manera valiente y patriótica, levantaron oposición que izaran la Bandera Norteamericana en sus plazas militar y de recreación.
Las páginas gloriosas del pueblo francomacorisano, manifiestan que jóvenes tildados de “Gavilleros o Rebeldes”, con rústicas armas de fuego y machetes en manos, derramaron su sangre en la vía pública, impidiendo el deshonroso desalojo de la Bandera Nacional.
A solo 4 días de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, se inició el desembarco de 42 mil marines norteamericanos, justificado por el Gobierno de los Estados Unidos, para que en el país no se instalara un nuevo régimen comunista, similar al que encabezaba en Cuba el comandante Fidel Castro.
Al mando del líder de la Revolución, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y líderes del MPD y Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el país no vaciló en enfrentar con arrojo a los invasores yanquis, que aún representando al poder militar y económico más importante del mundo, tuvieron que negociar la salida del país.
Saludamos que esa gloriosa epopeya, que cumple este domingo 54 años, tenga eco en la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, que para tal fin, realizaran actos patrióticos a partir de las 8:00 de la mañana en la explanada principal de la Ciudad Universitaria. En rechazo a la segunda intervención militar norteamericana, llamamos a todos los francomacorisanos a exhibir la Bandera Nacional en sus hogares y con ello recordar a los héroes y mártires de aquel abril de 1965.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios