News

6/recent/ticker-posts

La plataforma de fotos Pinterest se estrena en la Bolsa de Wall Street con una subida del 28,7%






pinterest en bolsa
Logo de la plataforma para compartir fotos Pinterest  AFP

La plataforma para compartir imágenes Pinterest se abre camino en Wall Street, en plena oleada de estrenos bursátiles. Lo hace recaudando 1.425 millones de dólares con una oferta que le permite tener una valoración inicial que ronda los 12.600 millones de dólares. Cotiza en el New York Stock Exchange bajo el símbolo PINS. La red social opera en un mercado muy competitivo dominado por Facebook con Instagram, Google y Twitter. En su estren, se apuntó una subida del 28,7% y cerró en los 24,43 dólares.
Pinterest crece rápido. El mural electrónico llega al parqué generando unos ingresos de 756 millones en 2018. Es un 60% más alto que en el ejercicio precedente. Su negocio no es aún rentable, aunque podría lograrlo en dos años. La compañía registró pérdidas de 63 millones, la mitad que en 2017. Los analistas anticipan, en cualquier caso, que su ritmo de crecimiento se moderará a un 35% a lo largo de 2019.
La oferta se fijó en 19 dólares la acción, por encima del rango de referencia. 
El gran reto es su caso es que se le compare con Snap (los dueños de SnapChat), que está mostrando mucha dificultad al convencer sobre el potencial de su negocio desde que empezó a cotizar hace dos años. Los ejecutivos de Pinterest trataron durante la presentación de la oferta marcar distancia explicando que su modelos publicitario está diseñado para motivar a los usuarios a comprar productos.
Pinterest, que empezó a operar en 2012, cuenta actualmente con 265 millones de usuarios que utilizan su plataforma de manera activa cada mes. Es poco comparados con los más de 2.320 millones de Facebook, aunque se acera a los 320 millones de Twitter. Su negocio, además, no es tan diverso como el de sus competidores naturales. Este decacornio juega con la ventaja, sin embargo, de que sus seguidores son muy leales.

Zoom también cotiza

La de Pinterest es una de las colocaciones más esperadas del año. Este jueves también se estrenó  en el Nasdaq Zoom, un servicio de videoconferencias. A diferencia de otras firmas emergentes como Lyft o Uber, llega al parqué siendo rentable y con un ritmo de crecimiento mayor. Es menos conocida pero su servicio de videoconferencias es cada vez popular por su simplicidad. La valoración inicial se fijó en 9.350 millones de dólares.
El comportamiento de las dos compañías en el parqué servirá de guía para los bancos que ultiman el estreno de Uber en mayo. Pinterest optó tras al batacazo de Lyft por una estrategia más conservadora y estableció el precio de la oferta pública un 12% por debajo del valor que tuvo tras última ronda privada hace dos años. Zoom, sin embargo, se permitió ser más agresiva porque la demanda por su acciones era muy elevada.

Publicar un comentario

0 Comentarios