News

6/recent/ticker-posts

La Inseguridad en los Centros Clínicos Públicos y Privados

Guardan prisión en la Dirección Nordeste de la Policía, los nombrados Danilo González Barrera, Gregorio Ángel Martínez y un menor de 14 años, responsables de penetrar a la Sala de Emergencia del Instituto de Especialidades Médicas (INEMED) y causar heridas con un arma blanca al joven Danilo González.
Este y otros actos violentos son comunes en la Sala de Emergencia y otras áreas médicas del hospital San Vicente de Paúl, atribuidos a falta de agentes policiales y un personal de seguridad que se haga respetar.
Es alarmante y llama a preocupación que esas acciones de violencia, que ponen en peligro la integridad física de médicos, enfermeras y pacientes internos, se trasladen a los centros clínicos privados, donde se supone han sido instalados equipos de seguridad, provenientes de Compañías Privadas, que ofertan ese servicio tan vital en estos tiempos.
Por lo que pudo verse ayer en INEMED y lo que es costumbre ver en el hospital San Vicente de Paúl, las vidas de médicos, enfermeras, pacientes internos y visitantes, todos sin excepción, están en manos de desaprensivos y criminales comunes
En busca de que los citados hechos de violencia queden en el pasado, los dirigentes de la Asociación de Clínicas Privadas, Colegio Médico Dominicano y el general de la Policía, Orison Olívense Minaya, deben provocar una gran cumbre, en la cual se asuman los correctivos de lugar.
Ha quedado demostrado que la ola de violencia que golpea a diario a la sociedad dominicana no tiene límites, con la gravedad de que no hay respuestas a la vista desde el Gobierno Central.
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 16-4-2019
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios