News

6/recent/ticker-posts

Juez rechaza sean citados Procurador y director DGII para ser interrogados en caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia rechazó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, fueran citados para ser interrogados en el caso Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega Polanco tomó la decisión al rechazar un incidente planteado por la defensa del expresidente del Senado, Jesús Chú-Vásquez, el cual buscaba que tanto el Procurador como el director de la DGII fueran citados como testigos a descargos.

En su decisión, el juez alega que la fase preliminar no es un juicio de fondo, que no se juzga la culpabilidad o inocencia de los encartados.

De inmediato, los abogados del imputado, Jorge Luis Polanco Rodríguez, Manuel Conde Cabrera y Jorge Antonio López Hilario interpusieron un recurso de oposición en contra de la sentencia, por no estar conforme con la misma.

De su lado, el Procurador dijo que si en un futuro el juez Ortega Polanco decidiera citarlo como testigo en el caso Odebrecht, está en la mejor disposición de asistir.

Sostuvo que le encantaría exponer lo necesario sobre los graves actos de corrupción que se le imputa al imputado, tras señalar que se necesitaría de mucho tiempo para exponer, porque son muchas las pruebas y demasiados los graves actos de corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios