News

6/recent/ticker-posts

Jack Veneno, "El campeón de la bolita del mundo", tiene su estatua en parque Eugenio María de Hostos


Santo Domingo
Una estatua fue develizada este viernes en honor a la figura del reconocido icono de la lucha libre dominicana, Rafael Antonio Sánchez mejor conocido como Jack veneno.
La estatua fue donada por la Fundación Luces y Sombras, a través de la Alcaldía de Santo Domingo (ADN), quienes estuvieron a cargo del acto de entrega, junto al propio luchador retirado. Está ubicada en el parque Eugenio María de Hostos, en el malecón de la ciudad de Santo Domingo.
Durante el acto, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recordó con “entusiasmo” algunos momentos en que Jack Veneno fue parte de su infancia, al tiempo que reconoció la trayectoria del luchador con la entrega de un monumento a él en vida, que a su entender es la satisfacción más grande que puede tener un ser humano.
Además del alcalde, en la actividad estuvieron presentes el presidente de la Fundación Luces Y Sombras, Juan Gilberto Núñez, el viceministro Administrativo de la Presidencia Lionel Senior,  el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, ministro de Cultura, Eduardo Selman, la presidenta de los Amigos de la Ciudad Colonial, Rosanna Rivera, y en representación del Consejo de Regidores, Víctor Ogando.
También estuvieron presentes Griselda Bonetti de Sánchez, esposa del homenajeado, y sus hijos Dayanara Sánchez, Jean Sánchez, Paola Sánchez, y su hermano Leónidas Perdomo, así como espectadores que se acercaron al acontecimiento.
Jack Veneno, quien inició su vida en el ring cuando era un adolecente, con el sueño de convertirse campeón mundial de la NWA, hoy es un emblema de orgullo para todos los dominicanos.
“Un hombre que no tenía capa pero que se subía en la tercera cuerda del  ring, saltaba y volaba, nos hacía con el brincar y llegar tan alto en las emociones que nos quisiéramos parecer a él”, expresó Juan Gilberto Núñez,  presidente de la Fundación Luces y Sombras.

Publicar un comentario

0 Comentarios