News

6/recent/ticker-posts

Incautan 77 libras de heroína etiquetada con fotos de Pablo Escobar en NYC

Las autoridades de Nueva York dieron un certero golpe al narcotráfico con la incautación en Harlem de aproximadamente 35 kilogramos de heroína / fentanilo por un valor de más de $10 millones de dólares. La droga estaba cuidadosamente embalada en paquetes en forma de ladrillo con fotos de Pablo Escobar, el extinto capo del Cartel de Medellín de Colombia.
El anuncio sobre la operación lo hicieron este lunes Ray Donovan, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA)Bridget G. Brennan, fiscal especial de estupefacientes de la ciudad de Nueva York, el comisionado de Policía James P. O’Neill, Keith M. Corlett, superintendente interino de la Policía Estatal y Angel M. Meléndez, agente especial a cargo de investigaciones de seguridad nacional de Nueva York.
De acuerdo con información facilitada, el jueves pasado, alrededor de las 8:50 pm., miembros del Grupo T-22 de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York (NYDETF) y HSI llevaron a cabo una búsqueda autorizada en un edificio localizado en el 630 Lenox Avenue, Apt. 10A, en Harlem, Manhattan, como parte de una investigación sobre narcotráfico.
En la operación fueron arrestados Ariel Hernández y Luisuidyn García Mena, quienes fueron acusados y posteriormente procesados ​​en el Tribunal Penal de Manhattan la noche del viernes 29 de marzo. Hernández enfrenta cargos por posesión criminal de una sustancia controlada y García Mena, fue acusado de conspiración en segundo grado y presentar identidad falsa.
“Esta organización usó una foto de Pablo Escobar, conocido como el ‘Rey de la Cocaína’, para marcar su producto. Si bien, esta incautación no fue cocaína, muestra una señal de los tiempos, que la heroína y el fentanilo, son los productos más rentables y abundantes de los  traficantes ahora y la amenaza más mortal para el público”, dijo el agente especial de la DEA, Ray Donovan.
Los agentes incautaron 35 kilogramos de presunta heroína / fentanilo (más de 77 libras), en el interior de un armario de un dormitorio. Los paquetes de un kilogramo cada uno aproximadamente, estaban envueltos  con cinta marrón, negra y transparente, con varias etiquetas colocadas en la parte superior. Varios de los paquetes tenían una foto en color del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y otros simplemente identificados con etiquetas con los nombres “Pablo” y “Escobar”.
Además, otros paquetes tenían nombres de códigos de destinatarios e imágenes de aviones. También se decomisaron varias bolsas de plástico transparente que contenían un polvo suelto. Los investigadores localizaron en el apartamento aproximadamente $ 200,000 en efectivo, una máquina de contar dinero, varios registros de transacciones de drogas y una balanza.
“Estas drogas son altamente adictivas y mortales. Las personas que venden esto deben saber que haremos todo lo posible para identificarlos y responsabilizarlos por la destrucción que causan. Quiero agradecer a los miembros del NYPD, al grupo NYDETF y a HSI por sus contribuciones a esta investigación”, dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill.
La DEA estima que el valor en el mercado negro de la presunta heroína / fentanilo varía de $ 10.5 millones a $ 20 millones, según la potencia. La drogase probará y analizará en el laboratorio regional de la DEA.

Publicar un comentario

0 Comentarios