News

6/recent/ticker-posts

Estas son las drogas que las personas mezclan con el sexo, según un nuevo estudio

Hombres y mujeres en todas las orientaciones sexuales mezclan drogas y sexo, según sugieren los resultados de un nuevo estudio. Como parte de una encuesta más amplia, se descubrió que muchas personas homosexuales, bisexuales y heterosexuales admitían haber tenido relaciones sexuales mientras consumían drogas, y algunas las usaron de manera explícita para mejorar sus experiencias sexuales.
Los investigadores, provenientes principalmente del Reino Unido, analizaron los datos de la versión 2013 de la Encuesta mundial de drogas, una encuesta anual sobre los hábitos de consumo de drogas de la gente de varios países, incluidos Estados y el Reino Unido. 
Ellos evaluaron específicamente las respuestas de casi 23.000 personas que tomaron la encuesta ese año, que incluía una pregunta sobre si habían tomado una droga justo antes del sexo.
Se encontró que tanto para hombres como para mujeres, la droga que se usa más comúnmente mezclada con el sexo era el alcohol. Aproximadamente el 60 por ciento de ambos géneros dijeron que habían bebido antes del sexo en el pasado. El cannabis fue otra opción popular, con un poco más de un tercio de los hombres y aproximadamente una cuarta parte de las mujeres que dijeron que lo usaban antes del sexo. El tercero fue el MDMA, o éxtasis, con alrededor del 15 por ciento de los hombres y las mujeres que lo tomaron antes del sexo. Otras drogas incluyen la ketamina (que rara vez se usa recreativamente en EE. UU.), “poppers” y citrato de sildenafil (Viagra).
Los hallazgos fueron publicados el martes en el Journal of Sexual Medicine. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la encuesta puede representar en exceso a las personas que están dispuestas a decirles a los investigadores que usan drogas (algunas personas pueden usar drogas pero no quieren admitirlo).
Nuestros resultados no son representativos de la población general, por lo que no conocemos la prevalencia real del sexo relacionado con las sustancias”, dijo a Gizmodo el autor principal, Will Lawn, psicólogo de la University College London. “Sin embargo, lo que sí muestra es que muchas drogas que nos gusta usar en general son las mismas que usamos con el sexo, lo que tiene sentido. Así que tal vez deberíamos centrarnos en esas drogas con mensajes a la salud pública, en lugar de solo hablar de las drogas en el sexo para hombres homosexuales”.
De hecho, casi todas las investigaciones que analizan la relación entre las drogas y el sexo se han centrado en los hombres que tienen sexo con hombres. Más específicamente, se analiza a aquellos que usan “drogas de club” como MDMA para mejorar su experiencia sexual a propósito, un fenómeno acuñado como “chemsex”. Chemsex se ha relacionado con un mayor riesgo de prácticas sexuales inseguras, como la protección preventiva como los condones, pudiendo aumentar el riesgo de infecciones de transmisión sexual. 
Por tanto, los mensajes de salud pública dirigidos a evitar o hacer más seguros los productos químicos se han dirigido en gran medida a esos hombres.
Pero Lawn dice que esta atención sobredimensionada del chemsex y hombres homosexuales y bisexuales, aunque no es completamente injustificada, debería ampliarse.
Durante muchos años, nos hemos centrado en los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero necesitamos saber cómo se comportan los diferentes grupos”, dijo Lawn.
Los hombres homosexuales y bisexuales, por ejemplo, reportaron un mayor uso de la mayoría de las drogas con el sexo, y algunos también informaron el uso de drogas para hacer el sexo explícitamente más placentero en el último año. Pero las mujeres bisexuales, en comparación con las mujeres heterosexuales, también informaron un mayor uso de drogas para mejorar el sexo. Y en general, más del 20 por ciento de todos los grupos, independientemente del género o la orientación, informaron que usaban drogas para tener una mejor experiencia sexual.
También hubo diferencias en cómo las drogas específicas afectaron la experiencia sexual entre los diferentes grupos. El MDMA y el ácido γ-hidroxibutírico / γ-butirolactona (GHL) / γ-hidroxibutírico (GHB), drogas de club con efectos intoxicantes similares al alcohol, se consideraron sistemáticamente como los medicamentos más positivos. En particular, el MDMA se asoció con el aumento de la intimidad, mientras que el GHL / GHB fue calificado como aumento de los deseos sexuales de la mayoría de las personas.
El estudio no le preguntó explícitamente a las personas dónde vivían, pero al usar la moneda como proxy, descubrieron que los residentes del Reino Unido tenían más probabilidades de reportar el uso de la mayoría de las drogas con fines sexuales, excepto el cannabis, donde está repartido entre las personas en Estados Unidos, Australia o Europa. .
Todas estas diferencias sutiles, dicen los autores, son importantes para elaborar el tipo correcto de mensajes personalizados de salud pública. Estos mensajes, dijo Lawn, no solo deben decirle a las personas que eviten hacer algo, sino que tratan de reducir el daño general que podría surgir como resultado, al mismo tiempo que comprenden por qué las personas usan estas sustancias en primer lugar.
El GHB aumenta claramente el deseo sexual que puedes estar buscando. Sin embargo, recuerda no combinar el GHB con alcohol u otros depresores”, explicó Lawn como ejemplo de mensaje de salud pública en este sentido. “Intenta no tomar más de un mililitro, y asegúrate de buscar el consentimiento de tu pareja cuando tienes relaciones sexuales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios