Headlines

Escándalo de Ivanka y Jared Kushner ponen a Trump contra la pared

Sigue creciendo el escándalo para el presidente Donald Trump debido a que funcionarios de su gabinete se les permitió acceso a información privilegiada del gobierno sin haber cumplido los requisitos de seguridad.
Un memorado escrito por Tricia Newbold, quien ha trabajado como gerente de adjudicaciones de la oficina de seguridad del personal de la Casa Blanca durante 18 años, dio a conocer que tanto a Jared Kushner como a su esposa Ivanka Trump se les negó el acceso a dicha información por razones de seguridad. 
En el memorando que fue enviado a los miembros del comité de Supervisión Democrática, se explica como el gobierno rechazó esta negativa por parte de la oficina de adjudicaciones para asegurar el acceso a información privilegiada para estos dos miembros de la familia Trump.
Según el memorándum, Newbold afirmó que las decisiones que tomaron ella y otros funcionarios de carrera para negar las autorizaciones de seguridad de los individuos fueron “anuladas” por funcionarios de alto rango del goierno para otorgar a los empleados acceso a información clasificada, a quienes se les concedieron las autorizaciones después de que se les negaran por primera vez.
El memorándum da cuenta que en total “su lista eventualmente aumentó a 25 funcionarios, incluidos dos funcionarios actuales de alto rango de la Casa Blanca”, en este caso Ivanka y su esposo.
“Estas personas tenían una amplia gama de serios problemas de descalificación relacionados con influencias extranjeras, conflictos de intereses, sobre conducta personal, problemas financieros, uso de drogas y conducta criminal”, dice el memorando.
El memorándum indica que Newbold alegó que la autorización de Kushner se negó inicialmente “después de que la investigación de antecedentes reveló factores descalificantes significativos, incluida la influencia extranjera, actividades externas … y conducta personal”.
Newbold afirmó que un revisor de aprobación inicial “escribió un” informe extremadamente completo “en el caso de Ivanka Trump” que describía múltiples factores descalificadores, incluida la influencia extranjera y actividades externas”.
Antes de ingresar al gabinete de su padre, Ivanka trabajó para la compañía de bienes raíces de Trump y para su propia marca de moda, las cuales atrajeron intereses extranjeros.
Newbold dijo que el director de la oficina de personal le dijo que se apartara del caso, “No tocar”, asegura Newbold quien se hizo a un lado de las adjudicaciones. El director finalmente otorgó las autorizaciones a la pareja.
De esta forma gana fuerza los reportes pasados que aseguran que el presidente Donald Trump habría interveino personalmente después de que se negaran las autorizaciones para Ivanka y Kushner.
Abbe Lowell, abogado de la pareja, dijo anteriormente a la prensa que las autorizaciones de la pareja se “manejaron en el proceso regular sin ninguna presión de nadie”.
Así el Comité de Supervisión entregó una carta al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en la que solicitaba la lista completa de los “aproximadamente 25 personas a quienes se les concedió el permiso de seguridad o la elegibilidad para acceder a información de seguridad nacional a pesar de las recomendaciones para rechazar sus solicitudes”.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes