News

6/recent/ticker-posts

El Secuestro del Ejercicio Periodístico en el País

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
La llamada gran prensa nacional en el día de hoy ha puesto sus ojos en lo que fue la elección de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia y las razones que apuntalaron que el Consejo Nacional de la Magistratura sacara del terreno de juego a la magistrada Miriam Germán Brito.
Con esa postura, la cúpula empresarial del periodismo con asiento en la capital dominicana, dejó en segundo plano su valoración sobre el camino pedregoso que transitan cientos de periodistas, para no caer arrodillados a los pies del Poder Ejecutivo y el designio de quienes lideran el sistema político nacional.
Al disfrutar de “la miel del poder” y quizás por mandato político y económico, han secuestrado al Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, quedando en el pasado aquellas ejemplarizadoras luchas sindicales a favor de sus miembros y en defensa de los intereses más sanos del pueblo dominicano.
Saludamos que el presidente Danilo Medina aprovechando la celebración de este Día Nacional del Periodista, asegure que no permitirá que se violente el derecho a la información ni que se quebrante la libertad de expresión.
Sin embargo, cada día son más los periodistas que son sacados de manera injustificada de los medios de comunicación de masas, por mandatos y ordenes expresa de Ministros de Estado y otros altos funcionarios, que se creen “vacas sagradas” en la carrera de la corrupción administrativa.
Queda pendiente si la sangre derramada Orlando Martínez y Gregorio García Castro en pleno ejercicio ético y revolucionario, sirve de motivación en los días por venir para rescatar la libertad de prensa, tan necesaria para el fortalecimiento del sistema democrático nacional.
En la celebración del Día Nacional del Periodista, una felicitación a todos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios