News

6/recent/ticker-posts

El 'Rey de la Patineta' muere atropellado




Pablo Ramírez con su patineta en las calles de California. / Twitter @arbelly_

Pablo Ramírez vivía su sueño en la mágica ciudad de San Francisco. El joven neoyorquino se hizo de los reflectores gracias a sus habilidades con la patineta y se convirtió en el más rápido en las características calles y colinas de esta ciudad californiana. Simplemente era un ‘skater’ que desafiaba a la muerte.
Sin embargo, al igual que muchas figuras que viven retando al destino, Pablo falleció, no por sus piruetas y suertes en la tabla, sino porque lo golpeó un camión de basura mientras paseaba en su patineta en el popular barrio sur del área de South Market. Ramírez se colgó de la parte trasera del vehículo para aprovechar su velocidad, pero un descuido lo llevó a la muerte en algo que hacía prácticamente todos los días y que hacen muchos usuarios de este pequeño vehículo.
La muerte del joven de 26 años ocurrió el martes 23 de abril. Su deceso causó una enorme ola en las redes sociales de la comunidad de patinadores de San Francisco
“Fue una de las personas más felices y positivas que he conocido”, dijo Tony Vitello, el dueño de la revista Thrasher. “Gozaba de enorme energía, rebosante de vida. Cotagiaba alegría. Siempre estaba feliz de verse con sus amigos, estaba feliz todo el tiempo”.
Ramírez nació en Nueva York y se mudó a San Francisco para patinar, dijo Vitello. 
Fue patrocinado e incluido en el grupo GX-1000, un equipo de patinadores conocido por disfrutar de las colinas y descrito en la revista GQ como “el equipo más intrépido en patineta”.
Un artículo de la revista 2018, que presentaba la ropa de diseñador de modelos Ramírez, describió sus movimientos que desafían a la muerte y lo llamó “una de las personas más rápidas que jamás han patinado” en San Francisco.
Apenas ese martes por la mañana, Ramírez estaba entre la multitud que llenaba una sala del tribunal en el Palacio de Justicia para apoyar a su compañero patinador Jesse Vieira, de 24 años, quien está sometido a jucio acusado de asalto con un arma de fuego y lesiones, por un presunto ataque con su patineta en noviembre de 2018 y que dejó un guardia e seguridad con una severa lesión craneal.

Publicar un comentario

0 Comentarios