News

6/recent/ticker-posts

El primer vuelo del avión más grande del mundo






El avión más grande del mundo, desarrollado por la empresa aeroespacial Stratolaunch, ascendió al cielo en su primera prueba de vuelo.

El gigantesco avión de seis motores y doble fuselaje despegó de las instalaciones Mojave Air y Space Port en el estado de California, Estados Unidos, para realizar un vuelo de un par de horas, señalaron reportes de prensa.

Stratolaunch fue fundada por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, en 2011 para desarrollar el mayor avión transportador como plataforma de lanzamiento en vuelo de cohetes orbitales.

 El avión tiene una envergadura récord mundial de 117 metros (385 pies), y 72,5 metros (238 pies) de largo. Es más ancho que cualquier avión en el planeta. Pesa casi 227.000 kilos (medio millón de libras), indicó la cadena CNN.

"Un histórico hito para el equipo #Stratolaunch con este vuelo récord! Esto llega al margen del espacio y más allá!", tuiteó Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorado de la Misión de Ciencias de la NASA.

"Sólo deseo que el fallecido @PaulGAllen pueda ver esto, su recuerdo y el impacto en las vidas", añadió.

Docenas de fotógrafos, bloggers de la industria y entusiastas aeroespaciales se reunieron esta semana para dar un vistazo al avión único de doble fuselaje.





StratolaunchDerechos de autor de la imagenALAMY
Image captionEl Stratolaunch mide de largo más que un campo de fútbol americano.

Este sábado una mole metálica sobrevoló el desierto de Mojave en California, Estados Unidos.
Se trata del Stratolaunch, una aeronave con seis turbinas, dos fuselajes, trenes de aterrizaje con un total de 28 llantas y una envergadura mayor a la de un campo de fútbol americano.




StratolaunchDerechos de autor de la imagenSTRATOLAUNCH SYSTEMS
Image captionEl avión sobrevoló el desierto de Mojave, en California, EE.UU.

El avión, considerado el más grande del mundo, fue creado por la compañía Stratolaunch Systems, fundada por el fallecido Paul Allen, cofundador de Microsoft.
Durante su primer vuelo de prueba, el Stratolaunch estuvo en el aire durante dos horas y media. Logró una altura de 5 km y una velocidad máxima de 680 km/h.




StratolaunchDerechos de autor de la imagenSTRATOLAUNCH SYSTEMS
Image captionLa nave puede cargar más de 220 toneladas.

Los pilotos de la aeronave evaluaron el desempeño de la aeronave y realizaron maniobras de control.
"Este fue un fantástico primer vuelo", dijo en un comunicado Jean Floyd, director ejecutivo de Stratolaunch Systems. "El vuelo de hoy es un avance en nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra".




StratolaunchDerechos de autor de la imagenSTRATOLAUNCH SYSTEMS
Image captionEl Stratolaunch está diseñado para transportar cohetes espaciales.

¿Para qué sirve?

El Stratolaunch fue diseñado para funcionar como una plataforma de lanzamientopara cohetes espaciales.
El avión puede transportar varios vehículos para su lanzamiento. La nave puede soportar una carga total de más de 220 toneladas.




StratolaunchDerechos de autor de la imagenSTRATOLAUNCH SYSTEMS
Image captionSus creadores esperan que el Stratolaunch sirva para reducir los costos de las misiones espaciales.

Según explica el portal especializado Space, la nave puede transportar cohetes equipados con satélites y llevarlos a una altitud de unos 10 km. En ese punto liberaría los cohetes, para que pongan los satélites en órbita.










Los creadores de Stratolaunch esperan que de esta manera se puedan reducir los costos de las misiones espaciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios