News

6/recent/ticker-posts

El Irrespeto a la Constitución Nacional

El murmullo que ha brotado en amplios sectores de la población dominicana, tras el pedimento del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que la Cámara de Diputados abriera una investigación en torno a tres jueces del Tribunal Superior Electoral y determinar si el fallo que anuló la asamblea del PRD, constituye una violación al orden institucional.
Ese burdo entremetimiento del Poder Legislativo en otro Poder del Estado Dominicano, destapa de cuerpo entero en cuáles manos descasan cada mandato de la enriquecida y valiosa Constitución de 1844.
La intromisión entre Poderes del Estado, manifestado desde el despacho del presidente del Senado, es una muestra muy fehaciente de que “los intereses partidarios de la actualidad aplastan la justicia y debilitan así nuestra débil democracia”, como afirmó el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria ha ido más lejos, cuando sin reservas expuso al país y el mundo, citamos, “cuando no hay una independencia de los Poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura”.
Los señores que integran el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, cuando por mandatos políticos y conveniencias personales estropean nuestra Carta Magna, mandan un mensaje muy negativo a los jóvenes que cursan la Carrera de Derecho y quienes buscan hacer vida política.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, debe saber y así lo han dejado muy claro los que han levantado sus voces contra él y a favor de la Constitución, al decir “que el poder no puede ser utilizado para mancillar, sino para servir a la nación dominicana”.
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 17-4-2019
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios