News

6/recent/ticker-posts

El Costoso Montaje del Operativo Semana Santa 2019


Cada año y previo a la celebración de la Semana Santa, el conocido Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aglutina a su alrededor a las más importantes instituciones del gobierno central, en busca de programar actividades preventivas en el largo feriado.
El vocero del COE, general Juan Manuel Méndez, confirmó que más de 45 mil 521 personas formaran parte del venidero operativo, que día y noche buscaran prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones y ahogamientos en playas, ríos, canales y lagunas.
La actividad denominada “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, tendrá sus inicios el jueves 18 y según el general Méndez, culminará el domingo 21, cuando el reloj marque las 6:00 de la tarde.
Si en verdad las 45 mil 521 personas hacen las tareas preventivas en las calles, avenidas y carreteras, podría ser este año cuando no seamos testigos del número de tantos muertos en la celebración de la Semana Santa.
Visto que en el pasado reciente la mayoría de los muertos son el resultado de jóvenes que conducen de manera temeraria sus motocicletas en medio del consumo de alcohol y sustancias prohibidas, es ahí donde las autoridades y su cuerpo de voluntarios tienen que poner sus ojos.
Si es necesario que esos jóvenes sean apresados y confiscadas sus motocicletas, que se haga en bien de ellos y en bien de los dominicanos y visitantes que se desplazaran por calles, avenidas y carreteras, durante los días correspondientes a la Semana Santa 2019.
¡Mano a la obra, señores autoridades!!!!!
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios