News

6/recent/ticker-posts

Dirección Provincial de Salud Duarte vacuna contra la polio y el neumococo

El doctor Ramón Antonio Moricete Fabián, director provincial de Salud Duarte, encabezó este miércoles 24 de abril el acto de lanzamiento de la Jornada de Vacunación de las Américas con el programa ampliado de inmunización del Ministerio de Salud con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.
Moricete Fabián pronunció breves palabras para explicar que en esta jornada en la provincia Duarte se vacunarán en las zonas urbanas y rural más de 13 mil niños contra el polio por vía oral y 7,500 serán inyectados contra el neumococo.
Ramón Antonio Moricete Fabián
Ramón Antonio Moricete Fabián
La vacuna contra la poliomielitis se aplicará a niños en edades de tres meses a tres años, mientras que la vacuna contra el neumococo 13 se aplicará a los de uno a tres años. Esta los protege contra la neumonía y 13 microorganismos que la provocan y generan complicaciones como la meningitis.
Parte de las enfermeras que realizan el operativo de vacunación
Parte de las enfermeras que realizan el operativo de vacunación
Para aplicar la vacuna contra el neumococo se habilitaron 44 puestos fijos y móviles, mientras que la vacunación contra el polio se realiza mediante visitas domiciliarias casa a casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios