Headlines

Conozca a Mr. Wype, una alternativa ecológica para la limpieza de los vehículos

Ariel Guerrero Rivera, gerente general de Mr. Wype, lavó un vehículo en presencia de reporteros de este medio sin utilizar una sola gota de agua. El resultado fue impresionante.
No es nuevo en el negocio, tiene dos años y medio, aproximadamente; pero cada vez que uno de sus clientes cuenta su hazaña, surgen dudas que solo se esfuman cuando se comprueba la efectividad del método que utiliza para el aseo de los automóviles.
En voz de Guerrero, no se trata de una iniciativa que pretende posicionarse coyunturalmente en el mercado local en momentos en que una sequía estacionaria afecta al país.
“Es más que eso. Mr. Wype es la asunción de un compromiso por la preservación del medioambiente”, señaló el CEO, entrevistado por este medio en momentos en que lavaba una minisuv.
Su operador emplea cinco productos químicos que sustituyen al agua y al champú para autos que nunca faltan para la limpieza básica en un car wash tradicional: un limpiador de gomas, aros y guardafangos; un limpiador multiusos para el interior, uno para la carrocería, uno para los cristales “y el dressing (lustrador) para las gomas y los guardafangos”. Todos se aplican con toallas de microfibra.
“Esos son los cinco productos en los que nosotros basamos lo que hacemos”, afirmó.
El producto que Guerrero usa para la carrocería “encapsula” la suciedad. “Este producto envuelve el sucio cuando lo adherimos a la carrocería, y ya separados físicamente, cuando lo retiramos con la toalla de microfibra, no se raya”, señaló.
Comparado con el método tradicional, la diferencia más notable de Mr. Wype descansa en el aseo exterior del vehículo, pues, para el interior, bajo ninguna circunstancia los expertos recomiendan el uso de agua.
“Pero la premisa nuestra no es sólo el lavado en seco. En este formato nosotros le facilitamos la vida a la gente para que emplee la menor cantidad de recursos a la hora de lavar su vehículo. ¿De qué manera? Te pongo un ejemplo: nosotros lavamos a domicilio, en las casas, en los trabajos... hasta en el parqueo de un salón de belleza, etcétera. Si trabajamos sólo el exterior, el cliente no tiene ni que dejarnos la llave. Cuando sale, es como si nunca estuvimos ahí”, continuó Guerrero.
Lavar con Mr. Wype puede costar entre 450 y 500 pesos para sedanes (un Toyota Corolla o un Honda Accord) y minisuvs (una Ford Edge o una Hyundai Tucson, por citar dos ejemplos), respectivamente. Pero el costo puede variar por factores como la distancia o qué tan sucio se encuentre el coche.
Tras la huella de carbono
Aunque ahora se moviliza en un sedán, el emprendedor aspira a desplazarse por la ciudad en una motocicleta eléctrica que piensa modificar para cargar sus utensilios y proveer de energía a su aspiradora a través de un panel solar.
Moverse en dos ruedas eliminaría uno de los facotres que limitan su operatividad: el tránsito. “Nuestra meta es que el negocio impregne una huella de carbono, cero emisiones”, sentenció.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes