News

6/recent/ticker-posts

Chalecos amarillos franceses marchan por 21er fin de semana

AP
PARÍS
Los manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos salieron el sábado a las calles de Francia por 21er fin de semana consecutivo, con cientos de personas reunidas para una marcha a través de París, una de las numerosas protestas en todo el país.
La policía de París ha afinado su estrategia de ser más móvil y proactiva para contrarrestar posibles hechos de violencia desde que comenzaron las protestas el 17 de noviembre.
La avenida Campos Elíseos está fuera de los límites establecidos para los manifestantes después de que fuera escenario de disturbios el mes pasado.
Cientos de personas se reunieron en Ruán, en Normandía, que ya ha sido un punto álgido de las protestas, y cientos más en el este de París, en la Plaza de la República, al comienzo de una marcha hacia el distrito de negocios en el borde occidental de la capital.
El movimiento de los chalecos amarillos, que exige justicia social y económica, ha atraído a una multitud cada vez más reducida, pero sigue siendo un desafío para el presidente Emmanuel Macron.

Publicar un comentario

0 Comentarios