News

6/recent/ticker-posts

Abinader y Antún Batlle rechazan ataque al TSE

 El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el presidente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), condenaron ayer las presiones hechas a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Abinader advirtió que está dispuesto a defender la democracia en los tribunales, en las calles o donde lo requieran las circunstancias.
Mientras que Antún Batlle sostuvo que las presiones de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) constituyen  actuaciones absolutamente inaceptables, porque atentan contra la democracia y la estabilidad del pueblo dominicano.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió a la Cámara de Diputados investigar la actuación del TSE ante el fallo que anula convención del Partido Revolucionado Dominicano (PRD).
El pasado 8 de abril, el TSE anuló, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades. El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quórum suficiente.
 Preocupación
“Expresamos al país a través de la prensa nacional nuestra preocupación porque se le están haciendo presiones al Tribunal Superior Electoral, y al parecer se le quiere hacer igual a la Junta Central Electoral, lo que constituiría un grave atentado a la democracia”, dijo Abinader al improvisar una rueda de prensa en el sector de La Ciénaga.
Además, Abinader dijo que no aceptará que se le haga al TSE las presiones que se le hicieron al anterior, al que se le enviaban enlatadas ya las sentencias que debían emitir.
 Explicó que las imposiciones de la cúpula del PLD a los nuevos organismos electorales recientemente electos implicaría un grave retroceso de la democracia al que debe oponerse toda la sociedad, como lo ha hecho el liderazgo y la dirigencia del PRM.
En tanto que Antún Batlle manifestó que estas personas que presionan al TSE por la sentencia que emitieron recientemente, “actúan de manera descarada”.
El líder reformista recordó que el PRSC fue víctima de ese esquema de presión cuando un grupo de allegados al Gobierno, quiso anular la Asamblea Nacional Extraordinaria que eligió a las autoridades del partido. 
Recurso 
El TSE había anulado la asamblea de delegados al acoger un recurso que sometieron Guido Gómez Mazara y otros dirigentes contra la decisión de extender el mandato de las actuales autoridades.
Fallo
El Tribunal Constitucional anuló el fallo del TSE que dejó sin efecto la convención de delegados que extendió hasta el 2021, la presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Publicar un comentario

0 Comentarios