News

6/recent/ticker-posts

Tesla Model 3 frente a un Porsche 911 GT2 RS, ¿quién ganará en una carrera de aceleración?

El ex campeón de la Fórmula 1 Nico Rosberg, un declarado fan de los vehículos eléctricos, ha llevado a cabo un curioso reto en su canal de YouTube. Puso frente a frente en una “drag race” a un Porsche 911 GT2 RS con un Tesla Model 3 Performance de motor dual. ¿Quién ganará?
Este tipo de carreras de aceleración entre dos vehículos se dan en un recorrido corto y recto con una distancia medida. En el caso que nos ocupa, sobre el papel el GT2 RS es técnicamente capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos, lo que básicamente significa que debería ser bastante más rápido que su oponente totalmente eléctrico (sobre el papel 3,3 segundos).


Sin embargo y como vemos, la realidad fue muy distinta. La salvaje aceleración del Tesla ganó, y es que hay poco que se pueda hacer contra un automóvil con tracción a las cuatro ruedas con par instantáneo y la suficiente potencia. En la prueba, el Model 3 logró alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos, mientras que el Porsche solo pudo lograrlo en 3,3 segundos.
Habría que ver los resultados en una pista, espacio donde posiblemente el 911 tenga las de ganar a pesar de su déficit de aceleración. [YouTube]

Publicar un comentario

0 Comentarios