News

6/recent/ticker-posts

Reconocimiento facial en aeropuertos de EE.UU. bajo escrutinio

gettyimages-925054806-594x594.jpg


CBP planea emplear tecnología de reconocimiento facial en 20 aeropuertos principales de EE.UU. para 2021.


El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. se estaría apresurando a establecer sistemas de reconocimiento facial que escanearán a todos los pasajeros en vuelos internacionales –incluidos los ciudadanos de EE.UU.– en los 20 aeropuertos principales de ese país, según BuzzFeed News.
Al parecer, no hay "límites" sobre cómo las aerolíneas asociadas podrían usar los datos de reconocimiento facial recopilados por el programa de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) reportó BuzzFeed luego de analizar 346 páginas de documentos obtenidos por el Centro de información de privacidad electrónica, un grupo de investigación sin fines de lucro. De acuerdo con el reporte, CBP limitó a las compañías participantes y las firmas de terceros a usar estos datos en diciembre, pero no está claro cómo se está aplicando la nueva regla en este momento.
CBP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero le dijo a BuzzFeed News que mantendría las fotos de los ciudadanos no estadounidenses que salen del país hasta por 14 días.
"Al asociarse con aeropuertos y aerolíneas para proporcionar un sistema independiente seguro que funcione de forma rápida y confiable, que se integrará en su proceso de embarque, CBP no tiene que reconstruir todo desde el principio, ya que impulsamos la innovación a través de la experiencia de viaje", dijo un portavoz de CBP a BuzzFeed News.
Los críticos de la tecnología de reconocimiento facial han dicho que los avances en inteligencia artificial y la proliferación de cámaras han hecho cada vez más fácil para los gobiernos observar y hacer un seguimiento de lo que están haciendo las personas. En diciembre, Microsoft instó a los gobiernos a promulgar una legislación en 2019 que requiere que la tecnología de reconocimiento facial se someta a pruebas independientes para garantizar la precisión, evitar sesgos injustos y proteger los derechos de las personas. Accionistas y empleados de Amazon han pedido al gigante del comercio electrónico que deje de vender su tecnología de reconocimiento facial a agencias gubernamentales, luego de las críticas de grupos de libertades civiles, miembros del Congreso y sus propios empleados.
BuzzFeed News dijo que los aeropuertos actualmente incluidos en el programa de reconocimiento facial de la CBP están en Atlanta, Chicago, Seattle, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Washington (Dulles y Reagan), Boston, Fort Lauderdale, Houston Hobby, Dallas-Fort Worth, JFK , Miami, San José, Orlando y Detroit.

Publicar un comentario

0 Comentarios