News

6/recent/ticker-posts

Otro cura católico preso tras acusaciones de violación a niños

FILADELFIA, PA--La racha de acusaciones contra la iglesia católica en Filadelfia no se detiene. Un reverendo de la zona fue encausado por presuntamente violar a una menor.
Se informó que el sacerdote Armand García, de 49 años, servía como vicario en la Parroquia Corazón de María, en la sección de Andorra, cuando supuestamente ocurrieron los abusos.
El religioso enfrenta cargos por poner en riesgo la seguridad de una menor, violación y agresiones de menores.
Los abusos de García, presuntamente, tuvieron lugar desde el 2014 al 2017, según un parte de prensa provisto por la Arquidiócesis de Filadelfia.
El arresto vino después de que el Vaticano trabaja con acusaciones a nivel mundial sobre pederastas en el clero. Situación que data de más de una década.
Tan pronto como el año pasado un Gran Jurado de Pennsylvania dio a conocer un informe sobre más de 300 curas pederastas en la región que no fueron procesados y sus actos fueron cubiertos por la propia Iglesia.
La Policía alertó a las entidades católicas en marzo del 2018. Previo al reporte de las autoridades, la iglesia no conocía de los presuntos abusos perpetrados por el acusado, ya que éste contaba con un perfil delictivo limpio, sin antecedentes penales.
Tras los reportes policiales, la Arquidiócesis puso a García en baja administrativa de su residencia en San Martín de Torres al noreste de Filadelfia. En esta parroquia se desempeñaba como reverendo.
El arzobispo Charles Chaput removió a García la facultad de ejercer como sacerdote. Los creyentes de ambas parroquias fueron alertados sobre las acusaciones e investigación que pesan sobre el aparente cura pederasta.
“Reconocemos que el anunció de esta falta podría ser muy dolorosa para las víctimas de abuso sexual por parte del clero”, sostuvo la Arquidiócesis en la comunicación escrita.
También dejaron saber que otras personas afectadas pueden comunicarse a la Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Filadelfia al 1-888-800-8780 o por medio del correo electrónico philavac@archphila.org.
El abogado del acusado, Bill Brennan, dijo que el sacerdote se entregó a las autoridades policiales el lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios