News

6/recent/ticker-posts

Luis Miguel se presentará el viernes 29 de marzo en el Estadio Olímpico


El cantante mexicano Luis Miguel se presentará en el país el 29 de marzo de 2019 en el Estadio Olímpico. La información fue confirmada por el mismo artista a través de sus redes sociales.
El llamado “Sol de México” vendrá al país de la mano del empresario Saymon Díaz, con su gira ¡México Por Siempre! con la cual ha recorrido diferentes ciudades de México y países del mundo.
¡México Por Siempre! es el nombre además del más reciente disco del cantante que a solo días de su lanzamiento ha obtenido disco de platino, con este álbum, marcó su regreso al mundo discográfico tras siete años de ausencia.
Trayectoria
Luis Miguel es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.
También es reconocido como el único cantante latino de su generación que no se cruza con el mercado anglosajón durante la "Explosión latina" en la década de 1990
A pesar de cantar solo en español, continuó siendo el artista latino más vendido en la década de los 90, y se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general. Hasta la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo Comenzó su carrera musical en México en 1982.
Ha ganado más de 120 premios a título personal, por sus canciones y álbumes, y es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 15 años de edad. En 1991, la RIAA reconoció las altas ventas de su álbum de 1991 Romance, siendo el tercer álbum de música más vendido en México, y uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos.
Fue el primer artista latino que recibió dos galardones Platino entre otros por canciones y álbumes individuales. En octubre de 2011 es proclamado como el mejor artista latino de los últimos 25 años según la Revista Billboard.
Su álbum "Cómplices" fue lanzado en 2008 y llegó al Número 10 en el Billboard Top 200, que es la posición más alta que ha alcanzado un álbum completamente español. Su álbum más reciente ¡México Por Siempre! Fue lanzado en 2017, le valió su segundo número uno en los álbumes regionales de Billboard en México y logró el doble estatus de platinos.


Publicar un comentario

0 Comentarios