News

6/recent/ticker-posts

Los Tres Años de la Inesperada Muerte de Claudio Caamaño

Voz Editorial Noticiario 1070
Bajo la consigna de que no muera la memoria revolucionaria del país, mañana la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperón y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, depositaran una ofrenda floral en el cementerio municipal, para recordar la muerte del comandante constitucionalista y guerrillero de Playa Caracoles, Claudio Caamaño Grullón.
También con esa actividad, recordaran al locutor Manuel Ramón Antonio Then(El Chino Then), asesinado de un balazo por el terrateniente Pin Dickson a la entrada del Destacamento Policial y al dirigente izquierdista Víctor Domínguez, quien cayó muerto el 10 de marzo del 1978, combatiendo al Gobierno Criminal de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.
La desaparición física del Chino Then y Víctor Domínguez tiene nombres y apellidos, sin embargo la muerte de Claudio Caamaño no hay responsables a la vista, que no sea el desacreditado Sistema de Salud Público, que de manera “intencional” permitió que éste se desangraran pidiendo auxilio en distintos centros de salud, tras resultar herido en un accidente de tránsito, en la autopista Santo Domingo-Banì.
El Poder Judicial si en verdad fuera independiente al designio del Poder Ejecutivo, debiera aprovechar el tercer aniversario de la muerte del citado comandante constitucionalista y sobreviviente de la Gesta Guerrillera “Playa Caracoles”, para emitir una condena a los Directores de los Centros de Salud, donde la familia Caamaño tocó sus puertas de manera desesperante para que fuera salvada la vida de su pariente.
Es hora de sentar un precedente en materia de justicia contra quienes mercurialmente ejercen el servicio de la medicina, sin importar que ante sus ojos mueran otro Claudio Caamaño y otros humildes ciudadanos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios