News

6/recent/ticker-posts

La Tan Alegre Violación a la Ley Número 5869

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Un grupo de once personas, entre ellos Seferino Hernández Almánzar y Johan Manuel del Orbe Capellán, fueron enviadas a la cárcel en atención a una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, dispuesta por los magistrados jueces que componen la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.
Estos y otras personas, alegando ser campesinos sin tierra, invadieron los terrenos propiedad del señor Joaquín Reyes García, quemaron su vivienda y derribaron numerosos árboles y sembradíos de productos comestibles.
Lo que sucedió en la comunidad de La Guázuma ha motivado que el Ministerio Público tomara la valiente decisión de advertir que todo el que sea sorprendido invadiendo terrenos privados, será procesado judicialmente como así establece la Ley número 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.
En esta ciudad desde la década del 80 y en medio de procesos electorales, algunos “falsos” dirigentes campesinos y populares, han liderados un sinnúmero de invasiones terrenos privados, muchas veces con el patrocinio del Instituto Agracio Dominicano, Ministerio de Agricultura y otros organismos del sector agrario.
Si en verdad en la actualidad se buscará aplicar la Ley número 5869 y los artículos del Código Penal Dominicano 265 y 266 que sancionan la Asociación de Malhechores, deberán caer presos los autores intelectuales, no infelices que son usados como “carne de cañón” en las agendadas invasiones de terrenos, bajo la consigna de que son del Estado Dominicano.
Por lo que se ve a distancia y después de lo que sucedió en la comunidad de La Guázuma, al parecer llegó el momento de garantizar el respeto al Régimen de Propiedad Privada en esta ciudad francomacorisana.
Ojalá la Fiscal de Duarte, la nueva Procuradora y el General Olivense Minaya, no se dejen tumbar el pulso, como ha sucedido en otras gestiones.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios