News

6/recent/ticker-posts

La Propuesta de Debates Entre Aspirantes a Cargos Electivos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En campañas electorales del pasado reciente, varias empresas de comunicación montaron debates entre aspirantes a la candidatura presidencial y otros cargos electivos, pero resultaron un fiasco, a falta de conductores que por lo menos fueran o intentaran ser imparciales.
La gran mayoría de los dominicanos restó importancia a cada debate programado, razón de que los periodistas y locutores, más que poner encima de la mesa de discusión problemas elementales del país y sus posibles soluciones, buscaban hacerse graciosos ante los ojos de los invitados.
Sabiamente los gobernantes, como Leonel Fernández y Danilo Medina, expresando su agradecimiento al trato recibido, convirtieron en funcionarios a esos comunicadores sociales, que hoy muestran cuentas bancarias en dólares, lujosos apartamentos, vehículos del año y casas de veraneo en Jarabacoa, Constanza y Punta Cana.
Quizás “haciéndose el inocente”, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, favoreció la celebración de debates electorales entre candidatos de los diferentes partidos políticos.
En caso que el liderazgo político asuma la propuesta de Navarro, resultaría interesante que la Junta Central Electoral haga suya la responsabilidad de montar los debates, quizás de esa manera el pueblo votante pueda conocer a profundidad planes y propuestas de los candidatos, claro, libres de engaños y manejos deshonrosos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios