News

6/recent/ticker-posts

La Despedida del Carnaval Francomacorisano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Sin necesariamente tener que abocarse el municipio de San Francisco de Macorís a contar los muertos y heridos, ayer con un desfile de grupos participantes en el Carnaval Francomacorisano 2019, fue despedido este evento organizado en todas sus partes por el Departamento de Cultura, del Ayuntamiento.
La promesa de Omar Javier y Gervasio de León de rescatar la identidad folklórica y cultural, ayer con el desfile de despedida, rodó por el suelo y de qué manera.
Ni siquiera un grupo asumió el uso de nuestros géneros musicales, con los cuales tantos éxitos cosecharon los músicos y artistas francomacorisanos, como Billo Frómeta, Félix del Rosario, Pedro José Mendoza y Henry Hierro.
Lo que acaba de suceder en la ciudad ganadora del Primer Festival Nacional del Merengue con el uso desmedido y despampanante de temas musicales provenientes del extranjero, golpea la tumba del autor del merengue “La Chiva Blanca”, don Pedro José Mendoza.
En el Programa de Gobierno del alcalde municipal, Alex Díaz, se consigna el rescate del Carnaval Francomacorisano, las Fiestas Patronales Santa Ana y la memoria histórica, heroica y ejemplar de los héroes y mártires de esta ciudad, pero ni la una ni la otra.
Después de lo ocurrido ayer en el desfile de despedida del Carnaval Francomacorisano, si en verdad se respetaran los señores Alex Díaz, Omar Javier y Gervasio de León, debieron amanecer en la tumba de Pedro José Mendoza y allí arrodillados pedirles perdón, pero de todo corazón.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios