News

6/recent/ticker-posts

Juliana es soberana de la inspiración

Al igual que en otras premiaciones en el mundo la plataforma que ofrece Premios Soberano ha sido, por siempre, el mejor escenario para llevar mensajes poderosos.
El show para la televisión, que es el programa más visto por los dominicanos, ha sido la vía para que la Cervecería Nacional Dominica, empresa patrocinadora del evento, use el medio para estrenar una diversidad de campañanas. La producción del espectáculo también lo ha hecho y este 2019 los mensajes, de todas índoles, fueron los protagonistas de la noche.
En esta oportunidad Miralba Ruiz fue el canal para llevar la misión que la cervecería seleccionó para el público dominicano. Miralba solo hizo pisar la alfombra y de inmediato se convirtió en objeto de memes y críticas negativas por su polémico atuendo. Pero todo se trataba de un plan, por parte de la empresa, para promover la campaña #RespetaNoTePases que fue lanzada con el objetivo de crear conciencia sobre el acoso cibernético.
El vestido usado por la comunicadora fue diseñado especialmente para generar controversias, al cual luego se le colgaron mensajes ofensivos y críticas negativas publicadas por los usuarios a través de las plataformas digitales durante la transmisión de la alfombra. “Hacemos un llamado a la reflexión sobre la manera en la que emitimos una opinión, pues con las buenas acciones construimos una mejor sociedad para todos”, dijo al ser entrevista por Luz García. La Cervecería resaltó la importancia de cambiar las palabras y dejar con ella notas positivas.
Juliana
La ceremonia se cargó de sentimiento cuando la merenguera Juliana salió, sin previo aviso, con un poderoso mensaje. “En diferentes etapas de nuestras vidas nos enfrentamos a pruebas y dificultades que intentan derrumbarnos y en mi caso, a pesar de ellas, he decidido simplemente no quedarme ahí, he decidido seguir adelante y tratar de dar siempre lo mejor, y aun con mis defectos, con mis errores, es tan importante aprender a aceptarse y a quererse a uno mismo. Hoy puedo decir que estoy muy orgullosa de ser una mujer soñadora, incansable, que aún en momentos, aunque he sido débil y frágil porque no soy perfecta, nunca he perdido la fe en que todo estará bien”, dijo mientras en varias ocasiones se le quebraba la voz.
La artista, que lucha contra un cáncer de seno, hizo un llamado a ser diferente y aceptarse por ser personas valiosas.
“Dejemos de pensar tanto en cómo me ven, qué piensan de mí, qué debo hacer para que me acepten, porque tú eres valioso, porque eres importante...”.
Al estado
También no faltaron quienes aprovecharon la ocasión para hacer llegar sus reclamos al presidente Danilo Medina, y al recoger el premio en la categoría Programa Semanal de Variedades, Jhoel López abogó para que se cree una ley que proteja a los productores de televisión que trabajan con el contenido local.
“Necesitamos una ley de televisión que nos ayude a seguir produciendo programas de calidad. La competencia es muy desleal y pido porque tengamos mejores condiciones para hacer programas de mejor calidad”.
En ese tenor, el actor Richard Douglas, quien obtuvo el premio a actor de teatro por su trabajo en la obra “Agosto”, utilizó su discurso para hacer una petición al presidente Medina para que se apruebe la Ley de Mecenazgo, que hace referencia a la ley que se denomina “Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”, la cual ha sido impulsada por el cantautor y político Manuel Jiménez, y con la que se busca un incentivo como el que disfruta el cine.
Por Venezuela
Elianta Quinteros, Leonardo Villalobos y Reymarvi Rojas Velazco, conocida como “La Beba Rojas”, comunicadores venezolanos que laboran para el Grupo de Medios Telemicro, aprovecharon la transmisión para agradecer a los dominicanos el apoyo a los venezolanos residentes en el país y para llevar un mensaje de fe y de compromiso con la causa a sus compatriotas. Venezuela tiene al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado del país, mientras que Nicolás Maduro aun conserva el poder. La comunidad internacional reconoce de manera mayoritaria a Guaidó, incluyendo a la República Dominicana.
El Alfa
A muchos les tomó por sorpresa las palabras que pronunció el intérprete del género urbano El Alfa “El Jefe” cuando recibió su estatuilla como ganador en la categoría Artista Urbano. Es conocido por todos que las letras de muchos de los temas de los intérpretes del dembow en el país están cargadas de sexo y violencia, pero luego de dedicar el premio a Dios y agradecer a su mánager y familia dijo: “Quiero decirles a todos los padres que están aquí que tenemos que volver nuestros valores. Tenemos que darle educación a nuestros hijos, tenemos que traer los valores que nos dieron nuestros padres de nuevo, para que el futuro sea mejor que el presente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios