News

6/recent/ticker-posts

Italia investiga empresa ligada a Punta Catalina


Santo Domingo
El Ministerio Público de Milán, en Italia, inició una supuesta investigación por presunta corrupción de la empresa de ingeniería Maire Tecnimont SpA, en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Esta investigación habría iniciado por solicitud de la organización Re: Common, una ONG italiana.
Según publica el diario italiano “Fianza Report”, la empresa habría contribuido a pagar a varios políticos dominicanos “un soborno del 2% del valor total del contrato de la construcción de la central, estimado en 1.9 mil millones de dólares”.
La empresa Maire Tecnimont, según el diario italiano “Corriere Della Sera” se mostró extraña ante esta acusación y ha confirmado su determinación en cooperar plenamente con las autoridades.
En un comunicado la empresa afirma que solo prestaron servicios de “ingeniería y adquisiciones de energía y asistencia para iniciar la planta como parte de un proyecto EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción), creado por un consorcio cuyo representante es la empresa brasileña Oderbrecht que, como tal, ha negociado y firmado el contrato correspondiente y siempre ha tenido relaciones exclusivas con el cliente final CDEEE, incluida toda la fase de negociaciones comerciales”.
Inversión.
La Construcción de Punta Catalina se estima que tiene un costo que supera los 2,300 millones de dólares. Está integrada por dos unidades de generación eléctrica de 376 megavatios brutos cada una.

Publicar un comentario

0 Comentarios