News

6/recent/ticker-posts

Muere Christian Bach: cuáles fueron las telenovelas que hicieron famosa a "la villana más seductora de la historia"

Christian Bach






Derechos de autor de la imagenJAM MEDIA/GETTY IMAGES
Image captionLa actriz de origen argentino falleció el pasado 26 de febrero de un paro respiratorio, informó la familia el 1 de marzo.
Las redes sociales y la prensa, especialmente la mexicana, lloran la muerte de Christian Bach.
La actriz, de 56 años, falleció el pasado 26 de febrero por un paro respiratorio, aunque la familia solo dio a conocer la noticia el viernes 1 de marzo.
Bach estaba casada con el también actor Humberto Zurita, con quien en 1986 protagonizó la telenovela "De pura sangre". Debido a problemas de salud, se retiró de los escenarios en mayo de 2018, según informa el diario Milenio.
Y es que Bach, que aunque nació en Argentina, desarrolló su carrera profesional en México, donde supo ganarse el cariño del público protagonizando, sobre todo,papeles de mala en telenovelas mexicanas.
En algunos medios mexicanos se referían a ella como "la villana más seductora de la historia".
Estos son algunos de las telenovelas en las que tuvo un papel destacado.

Los ricos también lloran (1979)

Fue la telenovela que la llevó a la fama y a mantenerse en la pequeña pantalla durante más de tres décadas.
A pesar de desempeñar un papel secundario interpretando a Joanna Smith, todavía en la actualidad muchos medios mexicanos aseguran que la de Bach fue una de las mejores actuaciones del mundo de las telenovelas con escenas que han pasado a la historia de la industria.

Bodas de odio (1983)

En esta producción ambientada en la época en la que gobernó en México el general Porfirio Díaz, Bach ocupó el papel protagonista interpretando a Mariana, una joven que se ve envuelta en un difícil triángulo amoroso.

La Chacala (1997)

En esta telenovela de TV Azteca, donde Bach también se estrena como productora, la actriz de origen argentino interpreta hasta cuatro papeles antagónicos: la Gilda Almada, Liliana Almada, La Chacala y Delia de Almada.
Christian BachDerechos de autor de la imagenJOHN PARRA/GETTY IMAGES
Image captionChristian Bach interpretó papeles de villana en numerosas telenovelas mexicanas que aclamaron público y crítica de la industria.

La patrona (2013)

En una de sus últimas interpretaciones para producciones destinadas a la pequeña pantalla, Bach vuelve a desempeñar el tipo de rol que la hizo tan famosa: el de villana.
Aunque no ocupa el papel protagonista, la industria de la televisión aplaude su interpretación como Antonia, alias la patrona, que es una especie de viuda negra oculta bajo una cara angelical.

La impostora

En su última aparición en una telenovela, Bach hace de matriarca de una familia adinerada en la que se filtra una joven que no es quien dice ser y que trae intenciones ocultas.
 Christian Bach murió el 26 de febrero.Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionChristian Bach murió el 26 de febrero.

Christian Bach, la reconocida actriz de telenovelas mexicanas, murió el 26 de febrero a sus 59 años, según informó su familia.
El anuncio de su muerte, sin embargo, solo se dio a conocer este 1 de marzo mediante un comunicado.
Según el mensaje divulgado por la familia, Bach murió "debido a un paro respiratorio".
"Siempre fue su voluntad guardad los asuntos familiares en intimidad absoluta", dice el comunicado. "Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño".
La actriz era reconocida por su papel en novelas como "La Chacala", "Los ricos también lloran", "La patrona", "Impostora", y "Bodas de odio".








También actuó en películas como "Gavilán o Paloma", "Deseo" y "El secreto".
En teatro, se le recuerda por su actuación en "El beso de la mujer araña".
La Asociación Nacional de intérpretes publicó un mensaje de condolencias en el que se refiere a Bach como "una de las mejores actrices en México".
Bach nació en Argentina en 1959 pero desarrolló su carrera de actriz en México.
La actriz fue aclamada por sus papeles de villana, pero en sus inicios interpretaba otro tipo de personajes: el de la chica abnegada y bella que sufría por enamorarse del galán.








Christian BachDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionBach era conocida por sus papeles de villana.

Como villana logró un gran éxito en "La Impostora" o "La Patrona", que tuvieron gran acogida entre el público.
En algunos medios mexicanos se referían a ella como "la villana más seductora de la historia".
Bach estaba casada con el también actor Humberto Zurita, con quien en 1986 protagonizó la telenovela "De pura sangre".
Debido a problemas de salud, la actriz se había retirado de los escenarios en mayo de 2018, según informa el diario Milenio.
La actriz Christian Bach, conocida por su carrera en telenovelas mexicanas, falleció de un paro respiratorio el pasado 26 de febrero, pero fue hasta este primero de marzo que se dio a conocer la noticia por parte de la familia, según medios internacionales.
 Adela Christian Bach Bottino, quien nació en argentina, fue actriz y abogada. Al momento de su deceso tenía 59 años.
 “Por este medio queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia. Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio”, dicen los familiares en un comunicado.
Bach era esposa del actor Humberto Zurita, con quien procreó dos hijos, Sebastián y Emiliano.
Participó en telenovelas como “De pura sangre”, “La chacala”, “Los ricos también lloran” y “Bodas de odio”, “Azul tequila”, “La patrona”, entre otras. 

Publicar un comentario

0 Comentarios