News

6/recent/ticker-posts

Estás sentándote mal en el carro. Está es la posición ideal

Conducir un automóvil no es simplemente reclinar tu espalda de forma casual sobre el asiento y girar el volante desde ahí. En realidad, existe una forma correcta de ajustar tu asiento para conseguir la máxima comodidad, control y seguridad posible.
Hace poco, Jaguar pidió ayuda a su director de medicina, el Dr. Steve Iley, para crear una guía de vídeo sobre la posición de conducción perfecta. Obviamente, solo podrás colocarte en esta posición si la silla de tu coche tiene varias opciones de ajuste, aunque afortunadamente la mayoría de los automóviles modernos tienen esto cubierto.
En primer lugar, se supone que deberías sacar todo lo que tengas en tus bolsillos, ya que “los artículos voluminosos afectan a tu posición cuando te sientas”. Como mujer a la que le toca luchar con pantalones que a menudo tienen bolsillos vergonzosamente pequeños o que directamente no tienen, este paso no es un problema para mi.
Después, deberás empujar tu culo lo más cerca posible a la parte posterior del asiento. Nunca he visto a nadie conducir literalmente al borde de su asiento, pero en este mundo hay de todo.
Coloca toda tu espalda en contacto con el respaldo. Sé que a veces parece natural inclinarse hacia adelante, pero mantén tu espalda atrás. Una vez que la espalda esté en posición, ajusta la reclinación para que la pelvis y la columna vertebral queden rectas. Debo admitir que tengo problemas de espalda, por lo que tiendo a conducir en una posición ligeramente más inclinada, pero trataré de corregirlo.
Los muslos deben estar descansando cómodamente sobre el asiento.
La distancia a los pedales debe medirse por la curva de las rodillas. Según Jaguar, tu rodilla debería estar ligeramente flexionada cuando aprietes los pedales hasta el fondo. Otra forma de medir esto que me enseñaron en la autoescuela es colocar el pie plano detrás del pedal. Si tus rodillas están ligeramente dobladas, entonces estás bien colocado.
La razón de esto es que puedas mantener mejor el control de tus pies y de los pedales. Tener la rodilla completamente extendida no es la forma más óptima de hacerlo.
Lo mismo ocurre con tus codos. Los codos deben estar ligeramente doblados al agarrar el volante. También puedes medir esto deslizando las manos por el volante, haciendo como si estuvieras a punto de hacer un giro mano sobre mano. Lo más lejos que tendrás que llegar será haciendo un giro así. ¿Todavía están tus codos ligeramente doblados? ¡Entonces todo bien!
Jaguar también recalca que tus hombros deberían estar siempre tocando el asiento, incluso al girar el volante. Me cuesta imaginar cómo le puede pasar esto a alguien mientras gira, por lo que es un paso bastante básico a tener en cuenta.
Por último, el reposacabezas deberá estar a la misma altura que la parte superior de tu cabeza. Como persona bajita que soy, esto es casi imposible para mí, así que diría que hagas lo mejor que puedas en este apartado.
Puedes ver el vídeo completo a continuación.

Publicar un comentario

0 Comentarios